SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las Guerreras de El Nacional mandan en la Zona 2 de la Superliga femenina

El cuadro militar se impuso por 4-1 a Ñañas, en duelo de equipos invictos y pasaron a liderar su grupo en el torneo nacional oficial

ElNacional-Ñañas-Superliga-femenina
El Nacional se afianzó en el primer lugar de la zona 2 tras golear a Ñañas.@ElNacionalEc

El Nacional demostró el por qué es uno de los principales candidatos a conseguir el título de la Superliga femenina al imponerse por 4-1 a Ñañas, vigente vicecampeón nacional, y consolidarse en el liderato de la zona 2 del torneo.

Las Guerreras abrieron el marcador a los 9 minutos de juego por intermedio de Madelin Riera y ampliaron la ventaja gracias a Nayeli Bolaños (24') para tomar control del juego disputado este sábado 26 de septiembre en el estadio de Tababela.

El descuento de Karen Peralta, en la parte final del primer tiempo, motivó a Ñañas en busca de la igualdad pero no pudieron ante la efectividad de las visitantes que con anotaciones de Suany Fajardo (65') y Erika Gracia (70') sellaron la goleada.

Junior-Sornoza-LigadeQuito-LigaPro-Copa-Libertadores

Lección aprendida para Junior Sornoza

Leer más

El Nacional, que la próxima jornada tendrá descanso, lleva campaña perfecta en la Superliga y lidera la zona 2 con 9 unidades, 3 más que Ñañas.

Dragonas y albas con paso firme

En otros resultados de la jornada, Dragonas del Independiente del Valle no tuvieron problemas par imponerse por 4-0 al Macará, en Ambato. Un doblete de Idalys Pérez y otras anotaciones de Giannina Lattanzio y Paulina Leime dieron forma a la victoria como visitantes que les permite liderar la zona 3 con 9 unidades.

Por esa misma llave, Liga de Quito derrotó por 2-1 a Técnico Universitario, en el estadio Rodrigo Paz, con goles de Arella Jácome y Hillaris Villasana. Por el Rodillo descontó Yilvi Conde. Las albas son segundas y  junto a Dragonas tiene casi asegurada su presencia en los play offs finales.