SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Guillermo Almada, en modo Barcelona!

Destaca el trabajo de Fabián Bustos y lo que han hecho Damián Díaz y Matías Oyola por el Ídolo. 

almada-santos
Guillermo Almada lleva tres temporadas en México.Archivo

Guillermo Almada, actual DT campeón del fútbol mexicano con Pachuca, es tan barcelonista como los fanáticos que viven en Ecuador.

El entrenador uruguayo ha estado varios días en el país, dando charlas y sobre todo visitando a los amigos. Cuando se le toca el tema Barcelona, va de frente, es como un hincha más.

NO PENSÓ

Almada lleva una relación con Barcelona desde hace 5 años. Admite que aquel 2017 en que llegó jamás pensó que el equipo se metería en su ser.

Confiesa que a las pocas semanas de haber llegado estuvo cerca de irse. Había problemas graves, como que lo querían sacar de la casa de donde vivía por deudas con el club.

“Sabía que venía a un equipo grande, pero no me imaginaba que se iba a meter en mi corazón, que la gente iba a ser tan linda con uno”, cuenta Almada.

Aún hoy en México, donde dirige al Pachuca, todavía tiene varios artículos de Barcelona, como la corbata que debutó en el Santos, una chompa y otros detalles. “Aunque lo más importante es lo que llevo en el corazón”, revela.

final-ida-kitu

Aucas y Barcelona tendrían listas sus alineaciones para la final de vuelta

Leer más

ES BARCELONA

Para Almada, Barcelona no es un equipo de fútbol normal, “es algo más, es una pasión que si se la vive desde adentro se te queda en el corazón”.

Sobre la final de la LigaPro de este año, el uruguayo comenta que el primer juego entre Barcelona y Aucas lo vivió a la distancia, pero que el equipo de Bustos mereció más. “Creo que el resultado debió ser otro, por lo que presentó Barcelona debe tener algo más, pero esto es fútbol y la llave está abierta”.

El DT de Pachuca tiene claro que ante Barcelona hay un rival duro, que tiene un entrenador muy inteligente, al igual que Bustos, pero que aún restan 90 minutos y todo puede pasar en una final.

Carlos Alfaro Moreno, presidente amarillo, quien se reunió con Almada, confiesa que “la relación del DT con Barcelona es cuando un equipo se mete en el corazón. El profesor viene de ser campeón en México y se dio tiempo para visitar la ciudad que lo acogió y el equipo que fue suyo”.

ENCEBOLLADO

Una de las cosas que primero hizo Almada en Guayaquil fue volver a probar el encebollado: “estar en Guayaquil y no hablar de Barcelona y comer el encebollado es como no venir”, dijo entre risas el entrenador, quien tuvo un recibimiento de sus exvecinos donde vía.

Hinchas de Aucas

Aucas en la final: Las entradas están ‘cariñosas’

Leer más

Y comenta que hay que ser justos con los que han hecho de Barcelona grande, y nombra a Damián Díaz y Matías Oyola.

Sobre su regreso a Barcelona, comenta que por ahora el equipo está bien dirigido, que él tiene contrato de largo con Pachuca y que algún día volverá como entrenador o hincha, como esta vez.

Al final pide que la hinchada apoye con todo para que el equipo pueda ser campeón.

“Todos queremos la estrella 17, faltan 90 minutos”, menciona el uruguayo, quien verá el partido desde su casa en Montevideo (Uruguay). Ahí, mientras, Barcelona esté jugando en la cancha del Gonzalo Pozo en busca de volver a ser campeón, Almada estará sufriendo como un hincha más. Como esos que llevan al equipo en el alma, por siempre.