SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guillermo Almada, la mejor opción para dirigir a la Tricolor

Para Luis Soler, DT argentino, y Wellington Sánchez, exjugador nacional, Guillermo Almada, es la mejor opción para llegar al banquillo de la Tricolor.

Guillermo Almada
El estratega uruguayo es uno de los candidatos a dirigir a la Tricolor.Archivo

La danza de nombres para encontrar al reemplazante de Gustavo Alfaro ha empezado. Guillermo Almada, Miguel Ángel Ramírez y Ricardo Gareca son los estrategas que suenan para tomar las riendas de la Tricolor.

De estas tres opciones, Luis Soler, DT argentino, y Wellington Sánchez, exjugador nacional, coinciden en que Almada es la ‘pinta’ ideal para el combinado ecuatoriano.

“El que llegue debe ser alguien que futbolísticamente tenga un modo de juego ofensivo. Por lo que hizo en Barcelona y por lo que está haciendo en México, Almada se debería ganar ese puesto en la selección”, dijo Soler.

El argentino, quien ha sido estratega de Deportivo Cuenca, Barcelona, Aucas, entre otros clubes, acotó que además del charrúa, la opción de Gareca también le agrada. “El Tigre ya lo demostró con Perú. Es un técnico probado y le podría ir bien acá”.

Sánchez, por su parte, afirmó que Almada se ajustaría muy bien a la Tricolor. En lo personal, a él le agrada su estilo de juego.

“Él es un técnico al que le gusta atacar siempre y sabe defenderse. Creo que eso nos faltó en el último Mundial. La actual selección tiene muy buenos jugadores, que se adaptarían bien al juego de Almada”, indicó el exvolante de la Tri.

¿Y Qué dice la ‘pípol’?

En una encuesta que realizó EXTRA en sus redes sociales, cientos de usuarios se decantaron también por Almada.

Hasta ayer al mediodía, el 50 % de los votantes se inclinaron por el charrúa, el 31 % por Gareca y el 19 % por Ramírez.