Guillermo Almada, del Monumental de Barcelona SC al Camp Nou: declaraciones que sorprenden
Guillermo Almada vivió su primera vez en el Camp Nou y sostuvo al FC Barcelona durante gran parte del partido. El DT uruguayo lamentó los errores individuales

Guillermo Almada, tendencia tras desafiar al Barcelona en el Camp Nou.
Guillermo Almada volvió a mirar de frente a un gigante. Ya no eran canchas de Ecuador ni batallas en México: era el Spotify Camp Nou, el templo donde su Real Oviedo se animó a incomodar al FC Barcelona durante 52 minutos que parecieron una vida entera. El marcador decía 0-0, pero el partido gritaba que había plan, orden y convicción.
El uruguayo, de paso imborrable por Barcelona SC, vivía su primera noche grande en LaLiga como visitante incómodo. Su equipo le quitó ritmo al Barça, lo obligó a pensar y lo hizo dudar en el primer tiempo. Pero el fútbol castiga sin avisar. Dani Olmo abrió la herida al 52’, Raphinha la profundizó al 57’ y Lamine Yamal la cerró al 73’. Fue un 3-0 que puso líder al Barcelona y dejó al Oviedo con las manos vacías, pero no con la cabeza gacha.

El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, durante el partido de LaLiga disputado ante FC Barcelona.
Deportes
Sergio Nuñez : "Barcelona es un club grande y entiendo la presión de jugar aquí"
JAIME FERNANDO JARAMILLO YEPEZ
Sentimientos de coraje y garra
“Con bastante tristeza porque estábamos haciendo un buen partido, compitiendo de igual a igual”, confesó Almada. El quiebre no fue táctico, fue humano: “Los errores nos condenaron en lugares donde no nos podíamos equivocar”. El técnico asumió que su equipo colaboró en las oportunidades rivales y el Barça no perdonó.
Sobre la defensa fue claro: “Solidez hemos tenido, pero los errores individuales los hemos tenido”. No hubo recuerdos de peligro en la primera parte, sí más riesgos en la segunda cuando el Oviedo buscó algo más. Aun así, Almada no negocia el mensaje: “Hay que pelear hasta el final”. El próximo partido, en casa, es una final adelantada.
Mientras tanto, su nombre fue tendencia en México, Ecuador y España. El Almada campeón con Barcelona en 2016, el semifinalista de Libertadores, el formador en Santos y Pachuca, volvió a escena. Esta vez, frente al Barça. Esta vez, compitiendo.