SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guillermo Almada se quedó con las ganas

En México apostaron por el argentino Diego Cocca, bicampeón con el Atlas, en lugar del uruguayo que es el vigente monarca con Pachuca. El charrúa también ‘suena’ para la Tri.

Pachuca - San Luis (8194128)
Guillermo Almada, tras un mes de negociaciones, no llegó a un acuerdo para dirigir a México y vuelve a sonar para la Tri.ARCHIVO / EXTRA

Tras un mes de negociaciones, Guillermo Almada no llegó a una acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, que al final se decidió por el argentino Diego Cocca para que ocupe el banquillo del cuadro azteca.

Ser seleccionador es otra de las aspiraciones de Almada, que no ha ocultado su deseo de ocupar este puesto ya sea en México o en Ecuador. Antes de la designación de Gustavo Alfaro para la Tri, en agosto de 2020, el entrenador uruguayo fue sondeado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero tampoco se terminó con un acuerdo.

Ahora, Almada vuelve a aparecer entre los candidatos a la Tri tras cerrarse la puerta en México. El técnico del Pachuca recibió el respaldo de su club, que en redes sociales lo calificó como “el mejor entrenador del mundo”.

entreno

La sub-20 de Ecuador se juega la vida frente a Paraguay

Leer más

UNA DURA TAREA

Cocca, quien dejó a Monterrey para ser el nuevo seleccionador mexicano, prometió acercamiento con los clubes del país que no tuvo su compatriota Gerardo Martino, su antecesor en el proceso que se terminó en la Copa del Mundo Catar 2022.

“Queremos hacer sentir a todos los equipos, presidentes y jugadores del fútbol mexicano parte de la selección, volver a acercarnos, que se sientan observados porque la selección va a mirar a todos. Cuando sientan eso van a tener más motivación”, explicó el argentino.

Martino fue criticado en gran parte de su gestión por sus constantes viajes a Argentina y su ausencia en los estadios y clubes de la liga mexicana.

Diego-Cocca-seleccionador-México
Diego Cocca fue presentado como el nuevo seleccionador de México.José Méndez / EFE

Incluso, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, admitió, tras la salida del Tata, que su cuerpo técnico no conocía el balompié mexicano, algo que cambiaron con Cocca, quien ha sido jugador y entrenador en el país norteamericano por varios años.

“Conozco bien al futbolista mexicano, sé que tiene talento y un montón de posibilidades de crecimiento, pero creo que el talento no es suficiente. Hay que acompañarlo, tener una idea de juego y darle herramientas para que explote”, añadió el entrenador bicampeón con el Atlas en la temporada 2021-2022.