SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro busca nuevas opciones en la selección de Ecuador

La Tri medirá este 27 de octubre a México, en un amistoso que se dará en EE.UU. El DT espera encontrar variantes para las eliminatorias de noviembre.

latriecu-16352767610530
Alexander Alvarado es una de las caras nuevas que tendrá la Tricolor.Cortesía

El amistoso que se dará este 27 de octubre (20:00) ante México, en Carolina del Norte, Estados Unidos, será clave para que el estratega Gustavo Alfaro pueda ver nuevas opciones en el combinado de Ecuador.

Para este duelo, el DT argentino citó a 20 seleccionados, que en su mayoría tienen poco o nada de recorrido en la Tri de mayores.

Entre las caras nuevas del elenco nacional están Michael Carcelén y Joshue Quiñónez de Barcelona, Nilson Angulo y Djorkaeff Reasco de Liga de Quito, Marlon Mejía de Emelec, Danny Cabezas de 9 de Octubre, Joao Ortiz y Janner Corozo de Delfín.

La cuota de experiencia la pondrán jugadores como Hernán Galíndez y José Carabalí de la Universidad Católica y Michael Estrada del Toluca de México.

El estratega de la Tri es consciente que este cotejo le servirá, para encontrar los posibles reemplazantes de Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Ángel Mena, quienes no podrán estar, por suspensión, en el duelo de las eliminatorias ante Venezuela, que se dará el próximo 11 noviembre.

“Hay que aprovechar cada convocatoria que tenga la selección. Muchos de los que están acá espero se puedan ganar un lugar”, indicó el argentino.

jeremy-debut

Jeremy Sarmiento podría tener minutos ante el Leicester City

Leer más

El estratega de México, el argentino Gerardo Martino, convocó a 18 futbolistas de la liga local, que también han tenido poco recorrido en la selección de ese país.

De este llamado figuran seis de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto Alvarado, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.