SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Tenemos gran cantidad de jugadores de buen nivel"

El seleccionador destacó la victoria ante Bolivia y el poder ver en acción a caras nuevas de cara al reinicio de las eliminatorias y la Copa América

Ecuador-Bolivia-amistoso
El técnico Gustavo Alfaro sumó una nueva victoria en casa con la Tri.API

El último microciclo de la Tricolor desarrollado tras la suspensión de las eliminatorias y que concluyó este lunes 29 de marzo con la victoria por 2-1 sobre Bolivia, dejó buenas sensaciones al seleccionador Gustavo Alfaro.

"Hay cosas por mejorar pero me quedo satisfecho con lo hecho en este microciclo. Tenemos una gran cantidad de jugadores en buen nivel y eso es muy positivo", comentó el entrenador argentino que prepara el reinicio del camino a Catar 2022 y la Copa América.

También se refirió al estreno de Damián Díaz al señalar que "lo vi bien en un contexto que teníamos una ventaja de dos goles. Estuvo cerca de marcar, se movió bien, fue generoso, se comprometió".

Otro jugador que se llevó los elogios fue Cristian Noboa, que cumplió doce años de su debut en la Tri, y de quien Alfaro enfatizó "me gusta mucho el panorama que tiene para jugar. Es un ejemplo para todos por el nivel de compromiso y amor que tiene por la camiseta de su país. Es algo que los más chicos deben copiarlo y asimilarlo".

El seleccionador aprovechó para contar que conversó con Gonzalo Plata y Leonardo Campana, quienes nos tienen minutos en cancha con sus equipos en Europa y confesó que les pidió "vean la posibilidad donde tengan competencia. Se viene el semestre más importante por las eliminatorias y Copa América, ahí es cuanto necesitamos tener jugadores en continuidad".

Además indicó que se estudia la posibilidad de desarrollar un microciclo en Guayaquil pero dependerá de la disponibilidad para contar con los jugadores, caso contrario efectuaría trabajos con futbolistas de equipos locales.