SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro es la 'pinta' en la Tricolor

El periodista del Clarín, Nahuel Lanzillotta, asegura que el nuevo técnico de la Tri se va más por la línea defensiva

Gustavo Alfaro
El argentino Gustavo Alfaro estaría cerca de convertirse en el entrenador de la selección absoluta de Ecuador.Archivo

El periodista deportivo Nahuel Lanzillotta, del diario el Clarín de Argentina, considera que la llegada de Alfaro le queda ‘como anillo al dedo’ a Ecuador.

“Cuando salió la noticia de que Gustavo Alfaro iba para Ecuador me parecía atinado, porque es un técnico que se ajusta al perfil de Ecuador, que necesita darles batalla a los grandes del continente para llegar a Catar 2022. Se siente cómodo con planteos que son de resguardo”, manifestó el redactor del medio argentino.

En el fútbol gaucho, donde ha dirigido por más de 27 años, Alfaro se ha caracterizado por ser “conservador”, ya que le gusta mantener el cero en su arco y salir al contragolpe aprovechando la velocidad de los volantes extremos.

alfaro 33333

Gustavo Alfaro, nuevo DT de la Tri: "Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir"

Leer más

Gustavo Alfaro tiene el perfil indicado para dirigir a la selección de Ecuador, porque le gusta explotar el juego por las bandas en el contragolpeNahuel Lanzillotta
​Periodista del Clarín

“Alfaro es más de plantear un 4-4-2 o 4-5-1 porque le gusta cuidarse atrás. No es un técnico que se caracterice o se ponga en la rama de los audaces. Difícilmente lo verán con una alineación ofensiva y el día que eso pase será llamativo en él. En su debut contra Argentina no lo veo buscando el partido, porque es su estilo”.

En cuanto al perfil de Alfaro, Lanzillotta recalca que “va de frente, es directo, no anda con muchas vueltas y que le gusta hablar para dejar las cosas claras”. Además, de que tiene un “trato cordial” con la prensa y, sobre todo, con los jugadores.

gianfrancogazza

Gianfranco Gazzaniga, con el 'bichito' de tapar por Ecuador

Leer más

“Se expresa muy bien y eso se van a dar cuenta en la primera rueda de prensa. Siempre está predispuesto al diálogo. Tiene bien retórica en los conceptos que aplica y eso le ayuda bastante con los jugadores. También siempre ha mantenido un buen trato con los futbolistas, no recuerdo algún altercado o problema que haya tenido con la plantilla”, finaliza Lanzillotta.