SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro reconoce que a la Tri le falta efectividad

El estratega de la Tricolor aseguró que Ecuador deberá mejorar la contundencia frente al arco, antes del Mundial de Catar 2022.

gustavo alfaro-chile-ecu-1
Gustavo Alfaro se alista para dirigir a Ecuador en el Mundial de Catar 2022.Archivo

El técnico de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, reconoció que su selección debe mejorar en el plano ofensivo tras evaluar el duelo en el que apenas venció 1-0 al africano Cabo Verde, como preparación para la cita de Catar 2022 de finales de año.

"El trabajo para adelante es seguir mejorando de mitad de cancha para adelante", afirmó el estratega en el postpartido al evaluar la ronda de tres duelos amistosos premundialistas.

Agregó que en lo posterior tocará "tratar de encontrar al 9, tratar de encontrar la forma, las maneras de atacar por afuera, de atacar por dentro".

En estos ensayos Alfaro probó a Pablo Campana, Michael Estrada y Jordy Caicedo como pilotos de ataque titulares en cada duelo, de ellos solo el último anotó y de penal. Mientras que Enner 'Supermán' Valencia, el máximo artillero histórico de la escuadra (35 dianas) fue empleado como extremo en ataque.

Para el timonel que lleva al cuarto mundial a los tricolores, a partir de septiembre que se estiman otro par de duelos preparatorios (Arabia Saudita y Japón, en Europa) la idea "es encontrar la versatilidad que debe tener un equipo para responder cuando te marcan las bandas y tenés que atacar por adentro" o viceversa.

El argentino calificó de "positiva" a esta gira a la que considera como "el reencuentro'' (tras la clasificación mundialista) para comenzar a preparar la Copa del Mundo en la que además venció 1-0 a Nigeria e igualó 0-0 con la también mundialista México.

De las lesiones de Romario Ibarra y Gonzalo Plata explicó que el volante que actúa en México sufrió de una sobrecarga muscular por el trajín desplegado en el torneo azteca mientras que con el mediapunta del fútbol español se espera una evaluación por una contusión fuerte en un tobillo.