SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro rompió el silencio sobre el caso Byron Castillo

El estratega de la selección ecuatoriana aseguró que estar convencido de que no hicieron nada equivocado, en cuanto a la convocatoria de Castillo.

gustavo alfaro-chile-ecu-1
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, espera hacer una buena actuación en el Mundial de Catar.Archivo

Gustavo Alfaro se pronunció en torno al caso Byron Castillo. El estratega argentino de la selección de Ecuador aseguró estar convencido de que la Tri no se quedará sin Mundial, pese a que Chile acusa al jugador nacional de ser colombiano.

"Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado", indicó Alfaro en una conversación con el medio inglés The Athletic sobre este tema.

Si bien habrá que esperar a lo que determine la FIFA, que acogió la denuncia de la ANFP (Federación de Chile), el entorno de la Tri parece estar tranquilo, pues aseguran haber actuado dentro del marco legal y permitido.

280374233_545194446974687_9151312340093523453_n

Ecuador sigue en el Mundial de Catar a pesar del expediente abierto por la FIFA

Leer más

Chile alega que Ecuador alineó a un jugador no elegible durante la eliminatoria de clasificación de Conmebol a la Copa del Mundo, incluso para dos partidos contra Chile: un empate 0-0 el 5 de septiembre y una victoria 0-2 de Ecuador el 16 de noviembre. El jugador en cuestión es Byron Castillo, de 23 años, un lateral derecho que, según Chile, nació en Colombia y falsificó sus documentos de naturalización”, dice la nota.