SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Veo jugadores comprometidos con la camiseta de Ecuador"

El estratega argentino de la Tricolor afirmó que se siente satisfecho, porque los futbolistas nacionales han recuperado las ganas de defender al país.

tri 111
Gustavo Alfaro recibe sugerencias para armar el once que enfrentará a ColombiaEFE

Gustavo Alfaro no se confía del buen arranque que tuvo con la selección de Ecuador (una derrota y tres victorias), en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pues sabe que la clasificación sudamericana es una de las más difíciles del mundo, pero se queda tranquilo, por la predisposición que ha encontrado en los jugadores nacionales.

RELACIONADAS

“A los jugadores les dije que así ganemos cuatro partidos seguidos, eso no garantiza nada. Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería; futbolistas que se enamoren por jugar en su país, que sean hinchas que recorren el mundo para vestir estos colores”, aseguró el estratega argentino aseguró, en una entrevista con ESPN.

Alfaro explicó que se siente satisfecho por el trabajo que ha podido realizar con la Tricolor, pero que aún falta mucho para alcanzar el objetivo.

“Es un desafío muy lindo, más que nada porque las Eliminatoria Sudamericanas son las más difíciles. Tienes que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito, y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina. A mí, personalmente me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel”, precisó el estratega.

Sobre su llegada a la Tri, el DT gaucho recordó que esta se dio tras un momento "complicado", debido a que el fútbol ecuatoriano estaba atravesando por disputas dirigenciales, al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la renuncia del español Jordi Cruyff, al banquillo de la Tri.

“Me tocó llegar a la selección de Ecuador en un momento complicado, con el tema de la pandemia y la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano, pero sabía del buen trabajo de Jorge Célico con los jugadores más jóvenes y conversé con jugadores y allegados que habían tenido experiencia trabajando en Quito”. 

En lo que va de las eliminatorias, Ecuador perdió en el arranque ante Argentina y luego alcanzó tres victorias consecutivas frente a Uruguay, Bolivia y Colombia. En la quinta fecha, 25 de marzo, la Tri visitará a Venezuela y cinco días después recibirá a Chile.