Exclusivo
Deportiva

Se han perdido los goleadores ecuatorianos

Roberto Ordóñez saca la cara por los locales, pero quienes mandan en la tabla de goleo son extranjeros.

martinez
Martínez Borja es el goleador del Campeonato LigaProCortesía

Faltan 12 fechas para que concluya el Campeonato nacional de fútbol LigaPro y no existe un candidato ecuatoriano para llevarse el premio 'Ermen Benítez' al máximo artillero del torneo.

Los que figuran como goleadores son extranjeros. Al momento el colombiano Cristian Martínez Borja, delantero de Liga de Quito va al frente con 15 tantos, seguido del panameño Gabriel Torres, del Independiente del Valle con 12 goles. Juan Herrera, delantero colombiano del Macará es otros de los máximos anotadores de la LigaPro con 11 dianas. También están los argentinos Francisco Fydriszewski (Liga de Portoviejo) y Víctor Figueroa, de Aucas, ambos con 8.

El ecuatoriano con mayor cantidad de goles es el esmeraldeño Roberto 'La Tuca' Ordóñez del Emelec con 6 tantos, seguido de Adolfo Muñoz de Liga de Quito con 5.

EL PREMIO

Al final de temporada la LigaPro entregará el premio Ermen Benítez, al máximo anotador del torneo y todo apunta a que la disputa será entre Martínez Borja, Gabriel Torres y Juan Herrera, porque los ecuatorianos están lejos de esa cifra.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS