Exclusivo
Deportes

"Hay que apoyar al entrenador que venga a la Tri"

Julio Rosero cree que no hay tiempo que perder y el entrenador que sea contratado, debe recibir el apoyo de todos. Ermen Benítez también opinó al respecto

A1-5813054 (15813054)
Julio César Rosero fue seleccionado ecuatoriano. Ahora es entrenador de fútbol.JIMMY NEGRETE

“Debemos apoyar al entrenador que venga a dirigir a la selección ecuatoriana. Queda poco tiempo para las eliminatorias y el cambio generacional debe tener el respaldo de todos”, sostuvo el 'Emperador' Julio César Rosero, quien fue seleccionado ecuatoriano en 1989 y jugó 11 partidos internacionales con la Tri.

Rosero sostiene que el DT que llegue a dirigir a la Selección debe tener la confianza y respaldo de clubes, dirigentes, prensa y jugadores, para que pueda desempeñar bien su trabajo.

UN DIÁLOGO

Rosero está convencido que debe haber un dialogo con los jugadores que fueron sancionados por el caso Piso 17 para que el entrenador tenga una diversidad de jugadores. “El DT debe tener muchas opciones para escoger y los que sean convocados, espero que tengan el compromiso de defender con honor y mucha bravura la camiseta de nuestro país”, añadió.

CON PERSONALIDAD

Rosero dijo que si Gustavo Alfaro trabajó con Boca Juniors es porque tiene personalidad fuerte, aunque reconoció que una cosa es un equipo y otra es la selección de un país, donde existe mucha gente pendiente. “Además se dice que Alfaro es defensivo, pero creo que todo dependerá de los jugadores que tenga a la mano y del rival del momento”, destacó el exjugador de El Nacional y Barcelona.

ERMEN BENÍTEZ: "QUE LO DEJEN TRABAJAR"

ermen 4
Ermen Benítez, está dedicado a formar chicos en su escuela de fútbol que lleva su nombre en GuayaquilVALENTINA ENCALADA
Ermen Benítez, el goleador histórico del fútbol ecuatoriano, coincide en que no es lo mismo dirigir clubes que una selección.

Sin embargo, pidió a la afición, jugadores, dirigentes y prensa que, si viene Alfaro, lo dejen trabajar, porque no hay tiempo que perder, puesto que las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina. Ecuador debuta el 8 de octubre con Argentina en Buenos Aires y aún no tiene definido el seleccionador.

Dios quiera que le vaya bien, que mezcle la experiencia con juventud y vea lo que le conviene a la Tri para llegar a Catar 2022”, señaló la Pantera Benítez.

El exseleccionado argumentó que Alfaro, en Argentina, ha dirigido equipos importantes y eso le da facultad para manejar camerinos. “Que transmita su experiencia a los jugadores y dirigentes para que la Tri pueda estar en lugares estelares. Lo que creo es que si viene Alfaro debe rodearse de gente ecuatoriana para que tenga un buen asesoramiento”, señaló Benítez, quien sigue vinculado al fútbol, adiestrando a jovencitos en su escuela Ermen ‘Pantera’ Benítez, que por ahora ‘camella’ vía Zoom en Guayaquil.

DEBEN VOLVER

El exfutbolista es otro partidario del levantamiento de sanciones a jugadores de experiencia para que el nuevo DT pueda escoger lo mejor. “Debemos unirnos y comenzar desde cero por el bien del fútbol ecuatoriano”, resaltó Benítez, quien espera que Alfaro haya seguido de cerca el accionar del balompié nacional para que no se le dificulte el trabajo que tiene previsto.
RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS