SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hay 'divorcio' en Emelec

Eduardo Smith y Ángel Fernández coinciden en que Ismael Rescalvo y el plantel tienen que conversar y ‘sacar los cueros al sol’

Emelec
En la fecha 3 Emelec empató (0-0) de local ante Macará.Archivo

Emelec no levanta cabeza en la segunda etapa de la LigaPro y para que el Bombillo haga circuito, el técnico Ismael Rescalvo y sus dirigidos tienen que sentarse a conversar y “exponer sinceramente los inconvenientes” que no los deja “meter ganas en la cancha”.

Esto es en lo que coinciden los exazules Eduardo Smith y Ángel Fernández cuando EXTRA les consultó sobre la actualidad del Foco.

Enner Valencia

Enner se estrenó como goleador en Turquía

Leer más

Ambos tienen claro que el problema “no es por falta de calidad por parte” de Rescalvo y los jugadores, porque “son buenos”, pero esa “fractura en el plantel” no los deja salir del abismo. El sábado pasado Emelec sumó otro empate más, esta vez ante Macará (0-0).

“Aquí hay un problema de fondo, porque capacidad no les hace falta. Es evidente la separación entre el técnico (Rescalvo) y los jugadores porque ya son varios partidos que no muestran una conexión. No se ve lucha, amor por jugar y ganas de meter. Tienen que hablar y sincerarse entre ellos”, explicó Cuchillo Fernández.

José Carabalí

José Carabalí: "Pedí ayuda; no podía respirar"

Leer más

Sean “buenas o malas” las cosas que se tengan que decir, “están obligados” a llegar a un consenso, porque al final de la temporada los azules lo pueden lamentar, ya que no están lejos del descenso (seis puntos los separan del fondo de la acumulada), según Smith.

“La camiseta de Emelec es sagrada por todo lo que representa, por eso tienen que darlo todo por el equipo. Buscar cuáles son sus metas y propósitos con el equipo, porque no creo que solo se dediquen a cobrar el sueldo. Rescalvo dijo que en esta segunda etapa Emelec iba a mejorar, pero no se ve ningún cambio”, finalizó el exvolante.