Exclusivo
Deportes

Hay hinchas que critican el premio económico que recibirá Barcelona

La cantidad fue acordada en el Congreso de Fútbol que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realiza a inicios de año.

JFS_6246.jpg
La suma de dinero que el campeón recibirá es criticada por los seguidores del equipo canario.Archivo

Barcelona levantará el trofeo de campeón nacional este sábado 10 de diciembre, cuando José Luis Espinel pite el final del encuentro ante Aucas en el estadio Monumental de Guayaquil.

Aparte de la copa, los ‘toreros’ recibirán un cheque de 100.000 dólares por haberse coronado monarcas en la temporada 2016.

La cantidad fue acordada en el Congreso de Fútbol que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realiza a inicios de año. Ahí se planifica la organización del torneo ecuatoriano de balompié, Serie A.

Una vez que reciban trofeo y dinero, los jugadores darán la vuelta olímpica por toda la cancha. Luego subirán al bus que los trasladará por diversas calles de Guayaquil para compartir con sus seguidores la ansiada corona 15.

La suma de dinero que el campeón recibirá es criticada por los seguidores del equipo canario, quienes por redes sociales indican que es un premio irrisorio. La hinchada argumenta que, sólo en taquillas, Barcelona recauda más de 100.000 dólares en cada encuentro que disputa en su estadio.

“Qué miseria de premio”, escribió Ricardo Julio Viera; mientras que Edison Chávez Calderón considera que “tendría que ser un millón de dólares para el campeón”. “Barcelona gana más en una sola taquilla”, señaló Jacqui Peñafiel Lagos.

Gustavo Matías Quiroz publicó que “Es un premio, pero para un campeón debe ser mayor la cantidad, con tantos auspiciantes no lo creo ideal”.