SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Serie B de Ecuador: ¿Por qué un helicóptero aterrizó en estadio durante partido en Ibarra?

Jugadores, dirigentes e hinchas de La Cantera FC e Independiente Ibarra, sorprendidos por suspensión de partido para que aterrice la aeronave

Helicóptero-partido-Ibarra-estadio-ascenso
El helicóptero aterrizó en la cancha del estadio de Ibarra tras la paralización del juego entre La Cantera FC e Independiente Ibarra.CORTESÍA DAVID ROSAS

Cuando se disputaban 20 minutos del juego entre La Cantera FC e Independiente Ibarra, por la sexta fecha del torneo provincial de segunda categoría, la cercana presencia de un helicóptero hizo que el juego se paralice. La aeronave, que después se alejó, causó curiosidad en los jugadores, dirigentes y público que se encontraba en el estadio Olímpico de Ibarra, la tarde del martes 4 de julio.

Tras esto, al escenario deportivo llegaron representantes de las Fuerzas Armadas para solicitar que el encuentro se suspenda para que el helicóptero pueda aterrizar como parte de los protocolos de avanzada para la visita del presidente Guillermo Lasso a Imbabura, prevista para el miércoles 5.

Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, indicó que no conocían de esta actividad. Dialogó con los militares y les dio apertura para que cumplan con sus protocolos. “Al inicio se suspendió el juego unos cinco minutos porque el helicóptero sobrevoló cerca de la cancha. Luego de ellos ingresó el personal del ejército y nos pidió de favor que le demos el espacio necesario y no tuvimos problema en colaborarles”, contó Aguirre.

antonio valencia-manchester

Antonio Valencia y su dolorosa confesión sobre la vez que sufrió racismo

Leer más

La aeronave aterrizó y después de unos minutos en cancha volvió a despegar, tras lo cual el partido se reanudó. “Todo el mundo se sorprendió, pero al final no afectó a nuestra programación. Nos solicitaron que para hoy (miércoles 5) empecemos los juegos más tarde y con gusto lo aceptamos”, dijo el dirigente.

LES FRENARON

José Guevara, presidente del Independiente Ibarra, estaba en los graderíos cuando se dio este suceso. “Fue una gran novedad el ver el helicóptero tan cerca. Los niños eran los más felices. Como equipo nos afectó porque estábamos atacando fuerte cuando se dieron las suspensiones”, detalló.

Agregó que esta situación evidenció que hubo desorganización de parte de la comitiva presidencial y que sus jugadores también se sorprendieron con esta situación que al final les afectó porque dijo “se enfriaron” y ya no pudieron retomar el ritmo. Al final cayeron por 1-0 ante La Cantera FC.

Helicóptero-partido-Ibarra-estadio-ascenso
El juego entre La Cantera FC e Independiente Ibarra se reanudó tras el despegue del helicóptero.CORTESÍA Darwin Fernández-Doblete.ec

DE RUTINA

El coronel Nelson Gaona, comandante de la brigada aérea de las Fuerzas Armadas, indicó que cumplieron con un procedimiento normal que se realiza previo a cada viaje del presidente.

“El grupo de avanzada del señor presidente tenía que haber coordinado para que no se presenten novedades. Cuando encontraron la situación que el estadio estaba siendo utilizado piden el permiso necesario”, mencionó y enfatizó que "son procesos que no se pueden obviar por temas de seguridad para la máxima autoridad".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!