Deportes
Se redujo la sanción a Hernán Barcos
El jugador de Liga de Quito solo deberá ausentarse por tres partidos y ya no los cuatro de un inicio.

La sanción del jugador culmina el 8 de septiembre.
El Tribunal de Apelaciones de la FEF decidió reducir, de cuatro a tres partidos, el castigo que había sido impuesto por la Comisión Disciplinaria a Hernán Barcos tras la expulsión ante El Nacional, en la sexta jornada de la segunda etapa.
Liga presentó su apelación, argumentando que la demora en la reanudación del partido tras esa jugada no se debió al ‘Pirata’. El Tribunal analizó un vídeo del partido en el que se observa que, efectivamente, Barcos no tuvo que ver con la demora, sino que el juez tardó en pitar la reanudación debido a la asistencia médica a Rinson López, que había recibido el codazo por parte del jugador de Liga.
“No había sido la causa por la que no se reanudó el juego, así que considero justa esta resolución”, aseguró el jugador al conocer que el juego de este sábado 8 de septiembre ante Macará será el último de su suspensión. El atacante ya aparecerá frente a Fuerza Amarilla en la décima jornada.
“Vinimos por esto y lo pudimos conseguir”, dijo Barcos en relación a su presencia desde el jueves en Guayaquil y los esfuerzos de Liga por reducir el castigo. Él emblematico jugador ‘albo’ se mostró arrepentido una vez más y aseguró que de esta experiencia le quedó un aprendizaje “para que esto no vuelva a pasar”.