Exclusivo
Deportes

Hernán Galíndez va por su séptimo año en Católica

El portero de Universidad Católica no visualiza su futuro fuera del país, se siente hincha del equipo ‘camarata’, ve a Ecuador como su hogar e incluso busca nacionalizarse

CATOLICA VS CLAN JUVENIL
Hernán Galídez es el arquero de Universidad Católica.Archivo

El portero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, no visualiza su futuro fuera del país; se siente hincha del equipo ‘camarata’, ve a Ecuador como su hogar e incluso busca nacionalizarse, y por eso se encuentra muy cerca de firmar la renovación con el club, al que llegó en 2012 y en donde se ha convertido en un emblema.

Se acerca el fin de la temporada y en un año que ha sido complejo para el equipo ‘celeste’, la dirigencia ya trabaja para asegurar una buena plantilla de cara al próximo curso. En ese sentido, la permanencia del ‘Gordo’ es un objetivo de la dirigencia y existe voluntad de ambas partes para extender el vinculo, que en estas semanas ya ha empezado a negociarse.

Galíndez es uno de los jugadores más queridos por la hinchada y en 2018 encarará su séptimo año en el equipo. Llegó pedido por el extécnico Jorge Célico y se ha desempeñado como titular en la mayoría de partidos, de hecho ostenta el récord de haber atajado todos los minutos en las temporadas 2013 y 2016. Y los años en que no estuvo siempre, se perdió apenas dos o tres encuentros.

Solo en este 2017 el argentino bajó sus números, pero con 32 apariciones, sigue siendo quien más encuentros ha atajado. Este año las lesiones le han hecho rotar en el arco con Mosquera, sin embargo su experiencia sigue siendo de gran valía en la institución y, con treinta años, el golero está en plenas condiciones para seguir rindiendo con el equipo que se ha robado su corazón.