SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El hincha español Raúl Sanz considera a Pervis Estupiñán como su ídolo

El hincha de Villarreal inició una campaña por redes sociales en 2019 para que Estupiñán le regalara su camiseta. Demoró, pero se le cumplió el sueño

Raúl Sanz
Raúl Sanz logró conseguir la camiseta de Pervis Estupiñán.Cortesía

El español Raúl Sanz bien podría ser fanático de jugadores de su país como Ansu Fati, Yéremy Pino, Sergio Ramos, entre otros, también del argentino Lionel Messi o del portugués Cristiano Ronaldo, quienes brillaron en España, pero su ídolo en el fútbol es el ecuatoriano Pervis Estupiñán, a quien lo considera “un Dios”.

Sanz reveló que es hincha “a muerte” del Villarreal desde su niñez, pero por ‘culpa’ de Pervis traicionó a su equipo y empezó a ver los partidos de Mallorca en la temporada 2018-19 (estaba en el ascenso de España), período en el que el ecuatoriano comenzó a brillar por su velocidad, desborde y buen remate con su pierna izquierda.

FMUruMOXoAMni_N

¡Byron Castillo está estable luego su golpe!

Leer más

“Él es mi ídolo desde que lo vi jugar en Mallorca. Lo conocí y marcó en mi vida porque es un jugador que hace la diferencia en la cancha. Para mí es un jugador único que, por su historial futbolístico, lo considero como mi Dios en el fútbol”, dijo Raúl a EXTRA sobre su afición por el seleccionado de Ecuador.

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Su fanatismo por el tricolor lo empujó a tratar de conseguir su camiseta desde 2019, la cual recién lo logró este sábado 9 de abril de 2022, cuando Villarreal empató (1-1) de local con Athletic de Bilbao.

Raúl Sanz
Momento en el que el ecuatoriano le entregó la prenda oficial.Cortesía

Al término del partido, Estupiñán se levantó de la banca de suplentes, corrió hacia la grada donde estaba Raúl y le entregó su prenda. Todo quedó grabado en un video que se viralizó por internet.

Acá en Ecuador se creyó que Raúl Sanz era ecuatoriano. “Yo soy español”, aseguró entre risas el fanático.

“Estoy muy feliz porque desde que está en Mallorca intenté conseguir su camiseta. No podía creer que se me acercó a darme su camiseta. Pasaron muchos años, pero nunca dejé de intentarlo”, agregó.

Raúl aseguró que luego de enviarle “incontables mensajes” a la cuenta de Instagram de Pervis, el pasado viernes 8 de abril, le respondió y le prometió su ‘premio’.

“Chateamos un momento y le dije en la grada que iba a estar ubicado. Ni bien terminó el partido, me fue a buscar”, contó.

Los ecuatorianos lo ayudaron. “Por varios años le escribí en Instagram, hice publicaciones con fotos de él en mi Twitter y lo etiquetaba, fueron varias que, incluso, la gente de Ecuador empezó a retuitearme. Eso fue increíble porque me ayudó. Ahora que está en Villarreal lo puedo disfrutar más. Y estoy seguro de que en el Mundial le irá bien”, dijo.