SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchada amarilla recibió, por el Día del padre' un regalo de parte del creador del tema 'Dale Barcelona'

Juan Manuel Oleagoitia y su hija la cantante Olga María, interpetraron juntos, por primera vez, el conocido tema que todos 'los canarios' corean 

olga maría
Padre e hija le regalaron a la hinchada amarilla la interpretación del tema 'Dale Barcelona', que se ha convertido en el himno de ese equipo ecuatoriano.Instagra, Olga María Oleagoitia

La cantante Olga María Oleagoitia sorprendió a los padres fanáticos del Barcelona, al interpretar, por primera vez, junto a su papá Juan Manuel, el tema 'Dale Barcelona' que escribió hace 35 años y que se ha convertido en el himno del equipo canario, de Guayaquil.

El video que se halla en la cuenta de Instagram de la joven, fue grabado en la casa del intérprete peruano, de raíces vascas, como homenaje y agradecimiento a toda la hinchada que ha hecho suyo dicho tema.  En el post, Olga María le dice a su padre, "Eres mi primer héroe".

"Es la primera vez que canto 'Dale Barcelona' junto a mi papá, y vimos el día de hoy, la mejor oportunidad para cantarle con mucho cariño a toda esa fanaticada", sostuvo Olga María, quien además es hija de otra conocida artista, Lorena Tinoco.

La canción fue esctrita por Oleagoitia cuando era un adolescente. Hijo de madre guayaquileña y de un español, Juan Manuel había tenido la oportunidad de visitar la urbe porteña y de percatarse del fenómeno que era el 'Ídolo del Astillero'.

"El tema lo tenía guardado en un cajoncito hasta que en el año 84 me decidí y se lo envié a mi mamá. Le dije que viera lo que podía hacer con esa canción que estaba grabada domésticamente y hecha con una guitarra", recuerda el cantante.

Ella, quien era amiga de Francisco Feraud, hizo que lo escuchara en la oficina que él tenía en el edificio Gran Pasaje donde quedaba el almacén de discos J.D. Feraud Guzmán. "Está bueno", fue la respuesta que le dio Feraud, un importante productor musical de la época. Le pidió que no le mostrada el demo a nadie y 5 días después el joven cantautor estaba en Guayaquil para grabar la canción que se escucha dentro y fuera del país.

HINCHADAS

Las barras bravas del Astillero buscan las maneras de estar pese al COVID-19

Leer más

"Tenía que quedarme 3 meses y llevo aquí 36 años donde formé mi hogar. Estoy agradecido con Ecuador y con la hinchada amarilla. Barcelona es un fenómeno social que arrastra", señaló emocionado Oleagoitia.