Exclusivo
Deportes

Liga de Quito no pudo llegar a su final en la historia de la Copa Libertadores.EFE

“Aprende Liga Quito, Barcelona SC no perdió ante Corinthians”, la burla de hinchas

El exfutbolista Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz aseguró que “no se puede comparar” la serie de Liga (Q) con la que jugó Barcelona ante Corinthians.

La eliminación de Liga de Quito a manos de Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores 2025 provocó una oleada de burlas y comentarios irónicos en redes sociales, principalmente de aficionados identificados como seguidores de Barcelona Sporting Club.

El equipo quiteño quedó fuera del torneo tras sufrir una histórica remontada. Fue la primera vez en las semifinales del certamen continental que un club pierde una serie después de haber ganado por tres goles de diferencia en el partido de ida.

“Era imposible que te remonten un 3-0. Aprende, Barcelona goleó (3-0) a Corinthians y allá cayó 2-0. Aprende”, escribió un usuario en Instagram, mientras que otro publicó en la cuenta oficial de Liga: “¿Y la mística? Sin la altura no son nada”. Entre las frases más repetidas por los hinchas canarios estuvo también: “Sin altura no hay paraíso”.

“No se puede comparar Barcelona con Liga”

En diálogo con Diario EXTRA, el exjugador Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz, quien vistió las camisetas de ambos clubes en la década de los 80, consideró que la comparación entre el duelo Barcelona–Corinthians y la serie Liga–Palmeiras “no tiene sentido”.

“No se puede comparar el juego entre Barcelona y Corinthians del 5 de marzo, porque el equipo brasileño es totalmente inferior a lo que han mostrado Palmeiras y Flamengo. Son décimos en el Brasileirão, mientras otros pelean el liderato de un torneo muy exigente”, explicó el exvolante.

Armendáriz también analizó el plantel del conjunto paulista: “Tienen al neerlandés Memphis Depay, pero ya está en bajada; si tuviera un mejor nivel seguiría en Europa”.

Las claves de la caída

El exfutbolista apuntó que uno de los factores determinantes en la eliminación alba fue la ausencia de Bryan Ramírez, expulsado en el partido de ida. “Es un jugador que sabe posicionarse y manejar los tiempos; su expulsión fue clave para la revancha, porque ya está adaptado al estilo del técnico Tiago Nunes”, señaló.

Además, Armendáriz subrayó las diferencias económicas y de nivel entre los clubes sudamericanos. “Palmeiras cuesta 220 millones de dólares y Liga apenas 20 millones. Ahí se marca una diferencia abismal, tanto en inversión como en calidad futbolística. Liga intentó llegar a la final, pero no pudo. Tampoco sus hinchas deben hacer drama: llegaron hasta semifinales, lo cual ya es un logro importante”, concluyó.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!