SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas del Deportivo Cali disfrutaron a medias el triunfo de Colombia

Mientras la sub-20 de Colombia le ganaba a Perú, en el Sudamericano, varios comunicadores cafeteros, hinchas del Deportivo Cali, sufrían con su equipo.

Periodistas Cali
Juan Sebastián Gallegos, periodista de Colombia, sufrió con la derrota del Deportivo Cali, mientras jugaba la sub-20 de su país.Daniel Pin Icaza

Mientras se jugaba el partido de Colombia, ante su similar de Perú (21 de enero), en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano sub-20, en el palco de prensa los periodistas locales tenían un ojo en la cancha y otro en Ecuador.

¿Y por qué en nuestro país? La razón era porque estaba jugando el Deportivo Cali, el segundo club más importante para los caleños, después del América de Cali, un amistoso ante El Nacional, en Quito.

Durante el compromiso, que se dio a la misma hora que el del combinado cafetero, algunos periodistas, identificados con el elenco verde, atravesaron momentos de alegría y frustración. Alegría porque su selección estaba ganando y tristeza, porque su equipo perdía ante los militares.

“Acá estamos sufriendo y gozando (risas)”, manifestó Juan Sebastián Gallegos, periodista Radio Mágica Stereo, mientras veía en una tablet el cotejo del Deportivo Cali.

El comunicador de 25 años aseguró ser un hincha a muerte de la Amenaza Verde, pero reconoció que actualmente su equipo está dejando muchas dudas.

“No veo a un Cali tan fuerte como en otros años, hay algunas contrataciones que no dan mucha confianza”.

Al igual que Gallegos hubo otros comunicadores que sufrían con su equipo, pero que terminaron con una sonrisa a medias, por el triunfo cafetero. “Al menos nos vamos algo felices”, dijo Juan Carlos Delgado, de una radio local.