SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas ecuatorianos se vuelven a subir a la 'Alfaroneta'

Tras los dos últimos triunfos de la Tri en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, los aficionados han empezado a cambiar las críticas por elogios al trabajo de Gustavo Alfaro

alfaro-2-ecu-bol
El entrenador Gustavo Alfaro tiene cerca de clasificar a Ecuador al Mundial de Catar 2022.Archivo

La 'Alfaroneta' de Gustavo Alfaro se está llenando de fanáticos de la Tricolor, que hasta después de la Copa América se mostraban incrédulos con la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022.

Hinchas como Diego Cedeño, Paolo Zambrano o Carlos Morán han cambiado su pensamiento negativo y ahora se ven el próximo año celebrando un nuevo logro de la Tri.

Los tres aficionados reconocieron que, a raíz de las derrotas sufridas en junio pasado, ante Brasil y Perú (la primerade visita y la segunda en Quito), y después de la Copa América de Brasil, su confianza en el ‘equipo de todos’ decayó.

“Me gustó cómo arranco Ecuador en las eliminatorias. Pero caer frente a Brasil y sobre todo ante Perú, en casa, me hizo pensar que se nos iba la clasificación”, sostuvo Cedeño.

El aficionado acotó que luego de esas dos derrotas y de la Copa América (Ecuador fue eliminada en cuartos de final por Argentina), no le gustó la forma en la que jugó la selección.

“Creo que el técnico hizo muchos experimentos. Hasta hace poco, cuando perdimos ante Venezuela (octubre), Ecuador dejaba dudas, pero al ganar en estas últimas fechas (ante Venezuela y Chile) me estoy ilusionando nuevamente (risas)”.

Zambrano, por su parte, afirmó que se ha vuelto a motivar con una nueva clasificación a un Mundial, debido a que el calendario pinta bien para la Tri.

“El mes pasado critiqué mucho a Alfaro, porque se tuvo que haber sumado seis puntos (solo hizo 4), pero luego del empate ante Colombia y con los dos últimos triunfos he vuelto a pensar que se puede clasificar. Además veo el calendario y todo es alentador”, expresó el hincha.

El también ingeniero industrial mencionó que le ha gustado la evolución futbolística del combinado nacional.

“Me parece que en este proceso Ecuador empezó con muchas dudas, no había consolidación en su juego, pero ahora veo que hay estabilidad en el arco, defensa y medio campo. Eso habla de que el técnico está encontrado su equipo ideal”, agregó.

Morán, en cambio, destacó que ya está pensando en “romper el chanchito”, en caso de que la Tri clasifique a Catar.

Fui uno de los que criticó al DT, pero viendo los últimos partidos pienso que su trabajo está dando resultados. En enero, después del partido ante Brasil, empiezo a buscar pasajes a Catar (risas)”, indicó Morán.