SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hinchas de Emelec protestan en el Capwell y exigen la renuncia de Jorge Guzmán

Hinchas de Emelec protestaron en el estadio Capwell y exigieron la renuncia de Jorge Guzmán, en medio de sanciones, deudas y crisis institucional

Protesta en los exteriores del Capwell para exigir la renuncia del presidente de Emelec.

Protesta en los exteriores del Capwell para exigir la renuncia del presidente de Emelec.FRANCISCO FLORES

Christopher Montalván
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La inestabilidad institucional se ha apoderado de Emelec y el malestar de su hinchada comenzó a hacerse visible en las calles. Este viernes 16 de enero, un grupo de hinchas exigió la renuncia de Jorge Guzmán a la presidencia del club en los exteriores del estadio George Capwell, que también funciona como sede administrativa de la institución.

Al mediodía, decenas de personas —entre socios, aficionados e integrantes de la barra Boca del Pozo— se concentraron en los alrededores del escenario deportivo, ubicado en el centro-sur de Guayaquil, para expresar su rechazo a la actual dirigencia.

Emelec atraviesa un duro momento y su hincha exige la renuncia de Jorge Guzmán.

Emelec atraviesa un duro momento y su hincha exige la renuncia de Jorge Guzmán.FRANCISCO FLORES

Giuseppe Cavanna, hijo del fundador de la barra Boca del Pozo, fue uno de los voceros de la protesta. “Al ingeniero Jorge Guzmán le decimos muchas gracias por lo que hizo, pero es insostenible que continúe en la presidencia del club. Las deudas y todo lo que arrastra su administración están mal. Es la primera vez que Emelec comenzará la LigaPro con menos tres puntos y, si seguimos así, vamos a perder la categoría”, manifestó.

La manifestación se produjo horas después de que apareciera un muñeco colgado en el puente de las calles Quito y Portete, a una cuadra del estadio Capwell. El monigote, acompañado de un cartel con la frase “Lárgate Guzmán”, evidenció el creciente rechazo hacia la actual administración azul.

El reclamo se da en un contexto institucional crítico. Emelec mantiene un directorio impugnado y está a la espera de que el Viceministerio del Deporte determine si el registro de Jorge Guzmán fue válido tras las elecciones realizadas en febrero de 2025.

Además, el club iniciará la LigaPro 2026 con una sanción de tres puntos menos, debido al incumplimiento en los pagos a exjugadores, situación tramitada a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A este panorama se suma la prohibición para inscribir nuevos refuerzos, ya que la institución acumula diez sanciones impuestas por la FIFA, las cuales aún no han sido levantadas.

El escenario resulta desalentador para un Emelec que suma tres temporadas sin participación en torneos internacionales y que, en este 2026, buscará recomponer su imagen deportiva en la LigaPro y la Copa Ecuador, las únicas competiciones que disputará.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking