SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Entre los hinchas retumbó el 'Sí se pudo'

Los aficionados salieron a comprar camisetas de la Tri para seguir el juego ante Catar. Con emoción alentar a la selección y festejaron el triunfo

Hinchas-Tri-Mundial-Catar2022
Los hinchas portaron camisetas, turbantes y cornetas para apoyar a la Tricolor en el juego ante Catar.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El debut de la Tri en el Mundial, el domingo 20 de noviembre, hizo que los hinchas pinten de amarillo varias calles, locales y restaurantes del país. La venta de las camisetas de la selección ‘explotó’ en las horas previas al encuentro ante Catar, donde los aficionados buscaban completar su pinta para alentar al combinado nacional.

Ya con el ‘uniforme’ listo, los hinchas, que también portaron banderas o turbantes, se dieron cita en varios lugares donde se establecieron pantallas gigantes, como en el parque La Carolina, en Quito, o en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil. También en centros comerciales, locales de comida y bares.

797a38f357bae34903c7cf1c416784e00152f40dw

Gustavo Alfaro: "Una buena victoria, pero con esto no nos alcanza"

Leer más

El optimismo se fue transformando en nervios cuando los jugadores saltaron a calentar a la cancha del estadio Al Bayt. Era unánime el pronóstico de un triunfo de Ecuador, que analizaron será clave para poder clasificar a octavos de final.

El gol de Enner Valencia, apenas a los cuatro minutos, desató los gritos y abrazos. Pero la decisión de anularlo, las críticas al árbitro y a la FIFA. Los dos tantos que llegaron después por parte del histórico goleador tricolor hicieron que el grito de ‘Sí se pudo’ retumbe en el país.

"Se jugó bien y pese a las fallas del árbitro la selección consiguió un triunfo histórico. Tengo fe que clasificaremos a octavos de final y seguiremos avanzado. Que se cuiden Holanda y Senegal", afirmó feliz Carlos Ortiz.