SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de la Tri en Lima, un grito bien pegado

Así vivieron los pocos aficionados ecuatorianos que fueron al estadio Nacional en el empate 1-1 ante Perú

hinchas2
Juan Carlos Bustamante, un lunar amarillo en medio de la hinchada peruana.Cortesía

Habían comido un ceviche peruano antes de ir al estadio Nacional de Lima, esta vez no eran tantos hinchas con la camiseta de Ecuador por las calles limeñas, como en otras eliminatorias, pero varios amigos se dieron tiempo para ir a apoyar a Ecuador, entre ellos estaban cinco con la camiseta de la Tri: Freddy Córdoba, Carlos Lima, Wilson Ramírez, Patricio Campoverde y Juan Carlos Bustamante, eran de El Oro y Loja.

Lo que estos fanáticos evidenciaron fue una locura, en ese sector de la tribuna sus camisetas amarillas brillaban, eran como el sol en medio de un mar de color rojo y blanco.

La entrada les costó $ 120, pero lo que vivieron fue un partido rarísimo, ya que por solo dos minutos fueron los amos del estadio, el tiempo que duró el gol y festejo de Ecuador, por esos segundos el lugar quedó en silencio, mientras los hinchas ecuatorianos se abrazaban y celebraban con moderación, no podían hacer tanto show porque estaban de visitantes, los peruanos fueron gentiles con ellos.

hinchas1
Fue una forma diferente de ver el Perú vs. Ecuador en Lima. Pocos hinchas ecuatorianos. 2- Freddy Córdoba, Carlos Lima y Wilson Ramírez en la tribuna peruana.Cortesía

ESTAMOS EN CATAR

Juan Carlos Bustamante es un hincha de Ecuador que acompaña a la selección en todos sus partidos y narra cómo vivió el empate en Lima (1-1).

Dice que desde que llegaron al estadio sus camisetas se distinguían, eran como puntitos amarillos, enseguida comenta lo que pasó en los primeros 2 minutos del encuentro.

“Desde antes del partido el estadio era una fiesta, los peruanos después de lo que vivieron ante Colombia estaban convencidos de que nos iban a ganar, no había nada que les saque de la cabeza que se quedaban con los tres puntos, decían que tenían más experiencia que nuestros pelados” expresa Bustamante.

El ruido era tan intenso en el estadio que los ecuatorianos solo eran unos hinchas que veían y nada más, pero pasado un minuto del juego llegó el gol de Michael Estrada, en ese instante se escuchó el grito de Ecuador y el estadio enmudeció. “Lo gritamos, brincamos, pero no fue un festejo tan extendido, no se podía hacer tanta algarabía, porque estábamos rodeados de nuestros hermanos peruanos”.

Bustamante, que es un lojano que reside en Guayaquil, dijo que “sacó lámpara” solo en ese tiempo, porque el resto del partido le tocó escuchar el apoyo y sufrimiento de todo un estadio que suplicaba que entre la pelota en el arco de Hernán Galíndez.

Cuando llegó el empate de Edison Flores, los hinchas peruanos como que volvieron a vivir, mientras que los ecuatorianos pasaron los minutos más tristes del partido, ellos querían venir con el boleto a Catar desde Lima.

as

Michael Estrada grita: ‘Ahlan’ (hola) Catar

Leer más

DESPEDIDA ...“ECUADOR YA ESTÁ EN CATAR”

Cuando salían Córdoba, Lima, Ramírez y Bustamante recibían palmadas de varios hinchas peruanos que les decían: “ustedes ya están en el Mundial... felicitaciones”.

El regreso de Lima fue uno de los más felices, ahora Bustamante y sus amigos hacen planes para Asunción del Paraguay para cerrar las eliminatorias a Catar 2022, mientras que Bustamante expresa: “Ahora hay que pensar en Catar, ese Mundial será histórico, que Dios nos dé vida para llevar nuestra bandera hasta el Medio Oriente”.

El emocionado hincha retornó a Guayaquil con la alegría del porte del estadio Nacional de Lima.

Eran unos verdaderos lunares amarillos en las gradas. Ahora hacen planes para ir a Paraguay y sueñan con estar en Catar en noviembre.

En un mar de camisetas rojas y blancas, Juan Carlos Bustamante luce la ‘piel’ de Ecuador.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022

Félix Torres: "Este punto nos sirve mucho"

Leer más