SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hombre que se fotografió con el cadáver de Maradona asegura que fue accidental

Claudio Fernández, uno de los empleados sumergido en la polémica se defiende 

polémica
Tres personas están siendo investigadas por la difusión de las imágenes del cadáver de Maradona.Captura

El retrato de Claudio Fernández junto a su hijo Cluadio Ismael con el cuerpo inerte de Diego Maradona en su ataúd generó repudio a su hinchada. Las dos fotografías se viralizaron en redes sociales y fueron el motivo de un acoso cibernético contra los implicados, la situación llegó al límite en el que ya existe una acción judicial.

Pese a que el protagonista del escándalo ofreció sus disculpas públicas a la familia de Maradona, aprovechó el espacio para justificar su accionar. Según sus declaraciones en Olé, la foto se tomó sin su consentimiento y en un momento en el que estaba desprevenido. "Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", confesó.

Pioner es el nombre de la empresa en la que laboraba hasta hace dos días, tras el escándalo, la funeraría despidió a Fernández y a su hijo, quienes trabajaron por siete años en el lugar bridando el servicio de conductor y preparador de los cadáveres. Sobre su salida del negocio, comentó que entendía la decisión de los dueños y que la respetaba porque cometió un error. 

Enw0b9pW4AMANsE

Escándalo... por la foto de Maradona muerto

Leer más

"Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", relató.

De la misma manera, se defendió alegando que las imágenes se filtraron desde el celular de la persona que capturó el momento y no de el suyo. " Le pido disculpas a Claudia, a Giannina, a toda la familia Maradona, a toda la gente. Y también a la cochería Pinier, porque Pinier no tiene la culpa de todo esto", finalizó. Por otra parte, aseguró sentirse preocupado porque ha recibido llamadas en las que lo amenazan de muerte. 

Sobre el otro hombre que también se fotografió con el cadáver todavía no están sus declaraciones y tampoco Fernández se pronunció al respecto.