SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con mural rinden homenaje al peruano Gianluca Lapadula en Ecuador

Víctor Díaz, chef peruano y propietario de la Esquina Peruana, pintó al goleador de la selección del Rímac afuera de su local

IMG-20210806-WA0023
Víctor Díaz (d) junto a la imagen de Gianluca Lapadula, delantero de la selección de Perú.Cortesía

Gianluca Lapadula está inmortalizado en Ecuador. La imagen del goleador de la selección peruana se encuentra plasmada afuera del restaurante la Esquina Peruana, ubicado en la vía a La Aurora.

Su propietario, Víctor Díaz, le contó a EXTRA que decidió pintar la imagen del ariete que brilló en la Copa América, como una muestra de homenaje y admiración.

"Lapadula, en poco tiempo que lleva en la selección de Perú, se ha ganado rápidamente el cariño del aficionado peruano. Pese a que él no nació en el país, durante los últimos partidos demostró mucho patriotismo y eso es digno de aplaudir. Por ello decidí hacerle un homenaje, en mi local", sostuvo el hincha peruano.

Díaz, quien antes de montar su negocio (en 2019) se desempeñaba como jinete, mencionó que ya le ha hecho llegar la imagen al mismo Lapadula, a través de sus redes sociales.

"Aún no me lee (risas), pero tengo la esperanza de que se entere de que acá hay un peruano que también hace patria fuera del país y que lo admira mucho".

El propietario de la Esquina Peruana agregó que la imagen del goleador ítalo peruano "ha sido como un imán", para sus compatriotas que llegan a su local.

"Hay muchos peruanos residentes acá en Guayaquil, Samborondón y sus alrededores, que han llegado a tomarse una foto con la pared de Lapadula. Además, hay muchos ecuatorianos que también se han fotografiado con la imagen, pues esta está fue hecha con mucho realismo, por el artista Texon".

Díaz espera que, en alguna otra ocasión, cuando la selección de Perú vuelva a jugar de visita ante Ecuador, poder recibir la visita de la delegación de fútbol de su país.

"Me encantaría recibir en mi local a los jugadores de mi selección, para que puedan degustar de la comida peruana, que se hace fuera de nuestro país".