SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿A qué hora es la gala del Balón de Oro 2023?

Lionel Messi es uno de los grandes favoritos para llevarse su octavo Balón de Oro

Balón de Oro
Imagen en detalle del trofeo del Balón de Oro. Imagen en detalle del trofeo del Balón de Oro. (Foto de ARCHIVO) 21/10/2019FRANCE FOOTBALL

El Balon de Oro 2023 se celebra hoy lunes, 30 de octubre a las 14:45, a la gran expectativa de muchas estrellas destacadas. Se desarrollará en el Teatro du Chatelet de París.

(Te invitamos a leer: Liga de Quito: ¿Cuánto dinero ganaron los albos por ser campeones de la Sudamericana?)

En esta edición, Leo Messi podrá aumentar su número de galardones a ocho en esta edición luego de su éxito en la copa Mundial de Qatar y por ganar el título de la Ligue 1 con el club Paris Saint-Germain antes de ir a Inter Miami. 

Es el máximo ganador de estos premios, desde que la revista France Football empezó a entregarlos en 1956. Si gana, podría extender sus posibilidades de mantener este título ya que el segundo máximo ganador con cinco premios, Cristiano Ronaldo, está ausente en la lista de los nominados.

Entre los nombres que aspiran recibir este premio por primera vez está Erling Haaland y Kylian Mbappé. El delantero noruego es un fuerte contrincante para Messi, ya que consiguió tres títulos con el equipo inglés y marcó 52 goles en su primera temporada.

En la categoría femenina se destaca el nombre de la centrocampista Aitana Bonmati, campeona del mundo en la selección de España y obtuvo el título de Liga de Campeones con el F.C. Barcelona. Se otorgarán también los premios Trofeo Yashin, al mejor portero del mundo, y el Trofeo Kopa, a mejor fubolista menor de 21 años .Los ganadores se comenzarán a revelar a las 11:15, en horario de Ecuador. Comenzará a ser transmitido en ESPN a las 14:30 y DSports (Ecuador) a las 14:45.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Lisandro Alzugaray

Ni Messi ni Maradona, Lisandro Alzugaray en Liga de Quito

Leer más