SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'hueco' financiero complica la recuperación de Liga de Quito

Los albos salieron 'tablas' en el 2022, pero las deudas anteriores les complican. Esperan éxitos deportivos para mejorar los ingresos.

LigadeQuito-situación-económica
Los albos apuntan a tener una buena temporada para que mejoren los ingresos del club.CORTESÍA LDU

Liga de Quito ha realizado una fuerte inversión para esta temporada con el objetivo de volver a ser protagonista en la LigaPro y Copa Sudamericana. Esto viene de la mano de un proceso de recuperación económica por parte de los albos.

“Estamos superando la crisis económica que dejó la pandemia, gracias al soporte económico incondicional de la familia Paz y de Isaac Álvarez. Contamos con la confianza de las entidades financieras y proveedores, lo cual nos ha ayudado mucho”, detalló Diego Castro, gerente del club.

Dio a conocer que en el balance de la temporada 2022 quedaron en ‘tablas’, lo que fue positivo, pero que les complica deudas que acarrean de años anteriores.

Agustín Rodríguez se estrenó con un gol en Barcelona ante F C Dallas.

Gol de Agustín Rodríguez ilusiona a la hinchada de Barcelona

Leer más

“En el ejercicio económico 2022 salimos con saldo prácticamente en cero, pero seguimos acarreando una deuda importante que aún nos complica. Sabemos que con mejores campañas deportivas se podría saldar ese hueco financiero más fácilmente”, manifestó el directivo en declaraciones a radio La Red.

Castro detalló que el presupuesto del equipo para este año es de cerca de 11 millones de dólares, y que confían en volver a tener fuertes ingresos mediante la venta de entradas.