SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Futbolistas, árbitros y directivos no llegan a un acuerdo

Hoy ha sido el día de las reuniones. La más esperada fue a las 15:00.

La reunión duró 40 minutos. El primero en salir, Iván Hurtado, prefirió no hacer declaraciones.

La reunión duró 40 minutos. El primero en salir, Iván Hurtado, prefirió no hacer declaraciones.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La huelga de futbolistas y árbitros del Ecuador se mantiene firme hasta esta hora. No se llegó a ningún acuerdo entre los directivos y los presidente de los gremios arbitrales y de futbolistas, que se cansaron de que no se cumplan sus pedidos de estar al día en sus pagos, en la primer reunión del día.

Hoy ha sido el día de las reuniones. La más esperada fue a las 15:00, cuando Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibió en su sede al presidente de la Federación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, y al máximo directivo de los árbitros, Luis Muentes.

La reunión duró 40 minutos, no trascendió los términos y el ambiente del encuentro. Pero, el primero en salir, Iván Hurtado, prefirió no hacer declaraciones. “Yo vuelvo a las 17:00, hay otra reunión”, es lo que único que dijo el presidente de los jugadores mientras se subía a su carro y dejaba las instalaciones de la FEF.

Antes de la reunión, el presidente Villacís dejó claro que no se le pasa por la cabeza la para. “Confío en Iván Hurtado y estoy seguro que va a recapacitar y la fecha del campeonato se jugará”.

Muchos son los clubes que han mostrado su malestar por la situación. Los directivos no apoyan la para, como es lógico, y menos aún los que están al día en sus pagos, como River Ecuador. Su presidente, Ab. Mario Tamayo, expresó a EXTRA que respeta “a las instituciones que están reclamando, pero no lo comparto. River Ecuador va a jugar la fecha que le toca, no hay más”. Por ahora, la huelga sigue en pie y a la espera de soluciones en los despachos de la Ecuafútbol.

tracking