Exclusivo
Deportes

Hulk Hogan y Hugo Savinovich leyendas de la lucha libre.Cortesía

Hulk Hogan y el recuerdo del silletazo al narrador ecuatoriano Hugo Savinovich

Savinovich lo cuenta todo: el día que Hulk Hogan le dio un sillazo histórico

Hulk Hogan no solo fue un luchador; fue un show completo, un personaje que trascendió la lucha libre para convertirse en ícono pop. 

Pero para los ecuatorianos hay un recuerdo especial con él, y lo cuenta nada menos que el guayaquileño Hugo Savinovich, que era el narrador oficial de la WWE y amigo cercano del legendario “Hulkster”.

“Ha fallecido Hulk Hogan… una verdadera leyenda. Si no hubiera sido por él, hoy no existiría lo que conocemos como WWE”, dice Hugo, con un nudo en la garganta. 

Y es que Hogan fue el héroe que Vince McMahon necesitaba para transformar un simple negocio regional en un monstruo de entretenimiento deportivo. 

Hugo Savinovich habla con EXTRA

Fue el primer superhéroe del ring: el hombre que le decía a los niños “tomen sus vitaminas y recen sus oraciones”. Entre controversias y escándalos, construyó la mítica Hulkamania, ese fenómeno que llevó a la lucha libre a niveles de fama y dinero que hoy sostienen gigantes como WWE, UFC y AAA.

Hulk Hogan murió a los 71 años, víctima de un paro cardíaco. Lo llevaron al hospital, pero no lograron revivirlo. “Se nos fue un inmortal”, lamenta Hugo a EXTRA desde República Dominicana donde está predicando la palabra de Dios y comentado lucha libre.

El famoso sillazo de Holan a Savinovich

Y entre tantas anécdotas, hay una que lo une para siempre con el ecuatoriano: el famoso sillazo. “Fue el 30 de marzo de 2003, en el show de Hogan contra Mr. McMahon. Yo narraba al lado de Carlos Cabrera cuando, por error, recibí el golpe. Me preguntan por eso todos los días… pero fue parte del show. Después nos reíamos recordándolo con Hulk”.

Hulk Hogan ya no está físicamente, pero Hulkamania jamás morirá para quienes crecieron soñando con ese gigante que hizo de la lucha libre algo más grande que la vida.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!