SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

El Ídolo espera luz verde para pasar a la siguiente fase de su pretemporada

Marcos Conenna, preparador físico del Ídolo, explicó que están esperando la autorización del COE nacional, para empezar a trabajar en espacio reducido

barce-entreno2020-1
Los jugadores de Barcelona trabajan en varios grupos, para evitar las aglomeraciones en cancha.Cortesía

Barcelona está listo para entrar a la fase dos de su minipretemporada. Ayer sábado 20 de junio se cumplieron 10 días desde que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) diera luz verde para que los clubes nacionales vuelvan a entrenar en cancha y ahora los amarillos están esperando una nueva autorización, para meterse de lleno a trabajar con el balón.

En este tiempo, el Ídolo se ha enfocado especialmente en la parte física, pues dentro de la planificación del cuerpo técnico, la plantilla amarilla tiene previsto completar dos semanas de acondicionamiento muscular, para luego saltar al trabajo táctico y partidos de fútbol.

Así lo explicó el preparador físico del cuadro amarillo, Marcos Conenna, quien indicó que, en estos diez días, los entrenamientos han estado enfocados en un “75 % de trabajos físicos y un 25 % con el balón”.

“Desde que iniciamos a entrenar hemos hecho trabajos exclusivamente físicos, pero no descuidamos el balón. Hicimos todo lo que está estipulado en el COE. Nos hemos enfocado en la potencia aeróbica, resistencia a la velocidad, resistencia anaeróbica, velocidad larga. Y con el balón hemos hecho traslados largos, centros, cambios de frente, trenzas, entre otros”, explicó el argentino.

Conenna aseguró que el grupo “ha respondido bien” a esta primera parte y ahora solo están esperando la autorización del COE, para pasar a la otra fase. Esta se ajustará cuando se pase a semáforo verde.

Lo que no estamos pudiendo hacer, porque el COE no nos autoriza, es trabajo de fútbol reducido. Esperamos que la semana que viene nos den luz verde, para pasar a un 50 % de trabajo físico y un 50 % de táctico”.

Conenna afirmó que están ansiosos de pasar a la siguiente fase, pues cree que puede haber ventaja en otros clubes. “De buena fuente sabemos que hay equipos que ya están trabajando en esta fase, pero nosotros estamos cumpliendo con lo permitido por el protocolo y COE”.

Todos están papelitos

El preparador físico gaucho aseguró que el grupo no ha presentado mayores novedades y que solo dos (no dio nombres) llegaron algo pasados de peso.

“Afortunadamente no tenemos lesionados. Los jugadores han respondido bien. Solo dos han llegado excedidos de peso, pero ya están trabajando normal”, finalizó Conenna.