SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Imposible pasar por la banda de Karla Montalvo

No tiene problemas en enfrentar a niños. Su madre y sus primos le impulsaron a jugar fútbol. Su equipo, el HB10, apoya la equidad en el deporte.

Fútbol-barrial-sub13-Karla-Montalvo
Karlita Montalvo (c) es feliz jugando fútbol. No tiene miedo al disputar el balón en los partidos.HENRY LAPO / EXTRA

En el estadio de la liga barrial Barrionuevo, al sur de la capital, se lleva a cabo la Copa Franklin Salas con la participación de varios equipos formativos. En los primeros partidos, disputados el domingo 7 de noviembre, llamó la atención la presencia de una niña en la defensa del equipo HB10, del sureño barrio de La Argelia.

Se trata de Karla Montalvo, de 13 años, quien sin problemas defendía la banda derecha y también aportaba en el ataque de su club con velocidad y habilidad. “Mi mamá y mis primos me motivaron a jugar fútbol. El 2019 comencé en la escuela HB10 y me encantó este deporte. Quiero llegar lo más lejos posible”, comentó la deportista. 

Eduardo-Bores-velorio-hijo-arquero

Eduardo Bores Jr. le dio el mejor homenaje a su padre

Leer más

Confesó que no tiene miedo de las fricciones que se presentan en los partidos y que cuenta con el apoyo de su entrenador y compañeros en la cancha. “Nos motivan a las chicas que formamos parte del equipo. Los compañeros nos alientan y nos cuidan”, dijo Montalvo.

En sus continuos desbordes por la banda ha dado pases gol a sus compañeros, quienes corren a abrazarla y felicitarla.

El sueño de Karlita, como le llaman de cariño en el equipo, es llegar a ser jugadora profesional en el exterior. Va paso a paso y espera en unos años ser parte de un club de la Superliga femenina.

POR LA EQUIDAD

Ismael Basantes, entrenador de la escuela HB10, resaltó que “como centro formativo aportamos a la inclusión en el deporte. Las chicas tienen grandes condiciones y les gusta el fútbol. Solo necesitaban un espacio para demostrar su talento”.

El estratega manifestó que la unión y el respeto han sido claves para que entre niños y niñas formen una familia que les ha permitido obtener triunfos.

RELACIONADAS