Deportes
"Independiente del Valle siempre será nuestro campeón”

El viento marítimo de Manta hacía de las suyas. Alzaba los plásticos que sirven de techos a las 250 familias que viven en el albergue del barrio Santa Fe y movía el cable del viejo televisor del lugar, que de vez en cuando recibía un manotazo, cuando perdía la señal.
No querían perderse la final de la Copa Libertadores. Aunque no eran hinchas de Independiente del Valle, este equipo de Sangolquí les robó el corazón por su solidaridad con los damnificados por el terremoto.
Ana Pico y Cecilia Cox perdieron sus casas el pasado 16 de abril y veían la noche del miércoles el partido. Las sonrisas de agradecimiento aparecen cuando los del Valle juegan porque esperan ser beneficiadas con una de las 100 casas que se construyen en el puerto manabita con las donaciones de las taquillas del club.
“Aunque no ganamos una copa, el Independiente del Valle siempre será nuestro campeón y lo llevaremos en nuestros corazones. Jamás los ecuatorianos olvidaremos los gestos humildes de este gran equipo”, indicó Pico.
A pesar de que perdió, en el lugar no hubo tristeza. Cecilia se emocionaba con cada jugada porque “aunque no alzamos la copa, nuestros héroes dejaron muy en alto el nombre de nuestro país”.