SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
La Copa América Centenario ha hecho un flaco favor a Independiente del Valle. Los ‘rayados’, embalados en la Libertadores y buscando un sueño histórico, deberán ahora detenerse y esperar. Y, a priori, esto no les beneficia en nada. Todo lo contrario, porque aprovechar el momento de confianza, la ilusión del pueblo ecuatoriano y la racha positiva de los jugadores, hubiese sido un punto fuerte en la eliminatoria.
Es cierto que las mini-vacaciones de diez días de las que disfrutarán buena parte de los jugadores -Mina, Caicedo y Angulo están concentrados con la ‘Tri’- servirán para recuperar fuerzas. Pero hay ciertos peligros en esta para del torneo continental. Más allá de lo anímico, el poder económico y el mercado de transferencias se pueden volver en contra del sueño de Independiente.
Nada más certificar la clasificación entre los cuatro mejores, los rumores y los comentarios sobre las estrellas ecuatorianas empezaron. El propio técnico Pablo Repetto, en la sala de prensa del Estadio Olímpico Universitario de México, ya se refirió al tema. Tiene mucho respeto a este mes y medio que tienen por delante. “En estas situaciones, el poderoso es el que sale beneficiado”, comentó con rostro serio el uruguayo. No es para menos.

tracking