SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Independiente se trajo otro DT novato

El portugués Paiva ha dirigido a las formativas del Benfica de su país

renato 2
Independiente del Valle ya hizo público la contratación de Renato PaivaCortesía

Independiente del Valle ya le puso reemplazo al español Miguel Ángel Ramírez. Su puesto de director técnico del primer equipo  será ocupado por el portugués Renato Paiva.

Paiva, de 50 años, no tiene experiencia en equipos de primera categoría del fútbol internacional. En su hoja de vida registra que ha estado dirigiendo desde el año 2007 a las divisiones formativas (sub-17 y sub-19), así como el equipo B del Benfica de Portugal.

Paiva ha firmado por dos años con Independiente del Valle y llegará al país en los primeros días de enero para trazar el plan de trabajo que iniciará con el equipo 'rayado' que le toca jugar Copa Libertadores y campeonato nacional LigaPro.

UN FORMADOR

Paiva es un formador nato y para Independiente del Valle, eso es un detalle clave. El entrenador portugués predica un fútbol de carácter ofensivo, bastante similar a la propuesta que implantó Ramírez.

Lo único que preocupa a muchos hinchas del cuadro de Sangolquí es que Paiva es un técnico totalmente ajeno a la realidad sudamericana.