SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle es una 'aplanadora'

Los rayados dominaron la fase de grupos y están más cerca de recuperar la corona de la Copa Libertadores sub-20

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Sub20
Keny Arroyo (i), una de las figuras de los rayados, durante la victoria ante Cerro Porteño en la fase de grupos.CORTESÍA CONMEBOL

Campaña perfecta, buen fútbol y goleada es el sello que dejó Independiente del Valle en la fase de grupos de la Copa Libertadores sub-20, que se disputa en Chile, competencia del que es favorito al título.

Los rayados pisaron fuerte en el primer paso para recuperar la corona que perdieron el 2022, en casa, al caer en la final ante Peñarol. Y lo demostrado en la primera etapa del torneo lo evidencia. En los tres juegos disputados marcó diez goles y recibió solo uno. 

Además, jugadores como Kendry Páez, Patrick Mercado, Keny Arroyo y José Klinger han ratificado el buen momento que plasmaron con las selecciones sub-20 y sub-17. También tienen a Maelo Rentería entre los goleadores de la Copa con tres tantos. “En el grupo estamos muy contentos por lo hecho en la fase de grupos. Esto nos ayuda a seguir ilusionados en busca del título”, afirmó el delantero.

Barcelona

Así le fue a Barcelona ante Estudiantes de la Plata en los últimos 4 enfrentamientos

Leer más

El siguiente escollo del cuadro del Valle es Cerro Porteño de Paraguay, el jueves 13 de julio desde las 17:00, rival al que ya derrotó por 3-1 en el inicio de la competencia.

El técnico Juan Andrés Martínez maneja con calma el desempeño positivo de sus pupilos y destacó la identidad de buen juego y contundencia que han demostrado en el torneo.

“Vamos bien y siempre manteniendo nuestra identidad de juego. Estamos completos para el jueves, tenemos a todo el equipo a disposición. Nos dedicamos mucho al trabajo minucioso y al análisis de Cerro Porteño. No está cerrado el planteamiento y lo iremos construyendo en estos días”, indicó el estratega que en el último juego ante Always Ready de Bolivia dio la oportunidad de sumar minutos a jugadores alternantes y que respondieron con una goleada de 6-0.

“Queríamos que todos los jugadores tengan un buen rendimiento y rotar el plantel. Es una muestra del crecimiento que tenemos como club en las diferentes categorías y de los grandes jugadores del equipo”, dijo Martínez.

La mirada de los rayados está en llegar a la disputa del título donde tendrían la posibilidad de revancha ante Peñarol o medir a Boca Juniors de Argentina, que se medirán en la otra semifinal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!