SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle busca frenar la 'cepa brasileña'

Los rayados llegan con ventaja del triunfo 2-1 en la ida y con la misión de volver a golpear al Gremio, para entrar a la fase de grupos de la Copa

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Gremio
Los rayados quieren vivir otro histórica noche copera, pese a todas las dificultades que han tenido, y clasificar a la fase de grupos.CORTESÍA CONMEBOL

El Independiente del Valle quiere hacer honor a su apelativo de matagigantes y eliminar el miércoles 14 de abril (17:15) al Gremio, en su propia casa. Los rayados dieron el primer paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 a los de Porto Alegre, pese a jugar como locales fuera del país, en Paraguay.

El técnico Renato Paiva confía en el juego de sus pupilos que ‘bailaron’ a los brasileños en el primer duelo y ahora esperan dar el golpe definitivo.

balon-futbol-mascara-medica-estadio-todo-evento-pausa-futbol-pausa-brote-propagacion-covid-19_43569-280

Llegan las vacunas del Covid 19 a las canchas

Leer más

El cuadro del Valle no presenta bajas y repetiría la formación con la que ganaron en Asunción, con los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli como los dueños del medio campo, acompañados con la habilidad del joven Pedro Vite, y la contundencia del guaraní Brian Montenegro en el ataque.

Paiva se mostró molestó que los rayados sean castigados al perder la localía y que ahora “nos ponen a jugar con un equipo con casos de COVID-19 y en el país que es foco del contagio”.

El Gremio, tricampeón de la Libertadores, recupera al zaguero Walter Kanneman y al volante Maicon, al igual que al delantero Pepe, quien sería la dupla del veterano Diego Souza, goleador del tricolor y quien le marcó al Independiente en Paraguay.