SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y su 'cara' ganadora

Los rayados sumaron al estadio de Pueblo Nuevo, de Venezuela, entre los escenarios en los que han alcanzado victorias a nivel internacional. Apuntan a dar en casa el golpe final del Deportivo Táchira.

IndependientedelValle-Copa Sudamericana-Deportivo-Táchira
Marco Angulo terminó dentro del arco tras marcar el gol de la victoria de Independiente del Valle en la visita a Deportivo Táchira.CORTESÍA IDV

Independiente del Valle está a un paso de volver a escribir su nombre entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana. La victoria por 1-0 en el campo de Deportivo Táchira, el martes 2 de agosto, dejó a los rayados como los favoritos para acceder a las semifinales del torneo continental que ganaron en 2019.

El triunfo impulsó el anhelo de repetir la estrella internacional y van por buen camino. En Venezuela presentaron un primer tiempo con intensidad ofensiva, lo que se reflejó en el gol de Marco Angulo apenas a los tres minutos.

IMG-20220803-WA0017

Pódcast Catando Qatar: El Mundial de Fútbol a través de los años

Leer más

El volante marcó con la cara tras un rechazo del arquero Cristopher Varela y terminó dentro de las redes tras chocar con el golero llanero. Todo cambió tras la expulsión del delantero Jaime Ayoví, por doble tarjeta amarilla a los 60 minutos, lo que obligó a los del Valle a replegarse en su campo.

El entrenador Martín Anselmi resaltó la actitud de sus dirigidos ante las adversidades. “Jugar con uno menos en cualquier partido complica. Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores que sostuvieron la victoria. Orgulloso de ellos. Hubo momentos en los que no respondieron las piernas, pero sí el corazón”, analizó el técnico argentino.

El martes 9 de agosto en Quito, los rayados buscarán sellar su boleto a semifinales para enfrentar al ganador de la llave entre Melgar de Perú e Internacional de Brasil. Si son los de Porto Alegre los clasificados, un cuadro brasileño sería el último escollo de cara a la final, como en 2019 lo fue Corinthians.

GRAN DESGASTE

Anselmi también se refirió a la seguidilla de partidos que Independiente del Valle ha tenido que afrontar al tener tres competiciones: Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador. En los últimos once días han disputado cuatro encuentros y deben sumar dos duelos más hasta el martes.

“Venimos jugando cada tres días en promedio y el desgaste es mayor”, señaló el estratega argentino. Aclaró que cuentan con la ventaja de tener una plantilla amplia y que ahora están enfocados en el juego del sábado 6 de agosto  ante Orense, en Machala, donde reservaría a algunos jugadores considerados titulares.

POR BUEN CAMINO

Independiente del Valle da pelea en los tres torneos en los que sigue con vida. Además de tener pie y medio en semifinales de la Sudamericana se ubica en el séptimo lugar de la segunda fase de LigaPro, a tres puntos del líder. En la tabla acumulada ocupa la quinta casilla. En la Copa Ecuador es el primer clasificado al cuadrangular final, que inicia el miércoles 17 de agosto.