SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El Independiente del Valle contrató experiencia!

En julio y agosto hizo debutar a los cinco jugadores clave. Jonathan Bauman en 7 partidos ya ha convertido 5 goles.

Foto de Sistema Granas (6892721)
Bauman el nuevo grito de gol de Independiente.API

Que se caiga y les dé chance. Eso es lo que los hinchas de Barcelona, Liga de Quito y Emelec esperan que le suceda a Independiente del Valle, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años, que va embalado en el torneo y ¡zas!, de pronto resbala y se queda.

Lo contrario piensa el DT Sixto Vizuete, quien tiene experiencia trabajando en divisiones menores. Él cree que el Independiente de este año es “diferente” a los de años anteriores. “Ellos quieren dar el gran salto de resultados a nivel local, es por eso que están bien armados”, explica.

Esta teoría “conspirativa callejera” tiene algo de real, con una base que dice que los del Valle siempre han comenzado y terminado con la mayoría de jugadores que al final de cada torneo salen al extranjero. Además, basan su fortaleza en dos o tres con jugadores con experiencia, que le inyectan la confianza al resto.

PERO... AHORA TODO CAMBIÓ

El Independiente del Valle versión 2021 es totalmente diferente a las ediciones anteriores. Resulta que a mitad de año se reforzaron con cinco elementos que han venido jugando en la segunda etapa y que tienen puntero al equipo.

Llegaron cinco, de los cuales cuatro tienen experiencia de haber estado hasta en el extranjero. El defensa argentino Mateo Carabajal, de 24 años, que viene de Arsenal Sarandí, es el ‘menos experimentado’.

Lo cierto es que el entrenador Renato Paiva se dio el lujo de inyectar nueva sangre con cinco jugadores: un defensa, Carabajal; dos volantes que tienen harto fútbol, como Fernando Gaibor, a quien se lo trajeron del Guayaquil City y tuvo recorrido en el fútbol de Argentina y de Oriente Medio, y Junior Sornoza, quien actuó en Brasil por varios años y también pasó por México.

En la delantera la apuesta fue en grande. Le sacaron al goleador al Mushuc Runa, Jonathan Bauman, que ya ha convertido 5 tantos con los delValle y suma 17 en LigaPro (12 fueron con el Ponchito). Lo mismo hicieron con José ‘Tin’ Angulo, que estaba en el Manta.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Copa-América

Con la Tri regresan los hinchas al estadio

Leer más

La apuesta de Independiente fue adquirir experiencia de urgencia, gente ‘con cancha’ y que no se ‘arrugue’, como se dice en términos futboleros.

PRIMERA GRAN PRUEBA

La primera prueba ‘brava’ que tendrá este renovado Independiente del Valle será el domingo, a las 19:00, cuando reciba en su estadio al Barcelona de Fabián Bustos.

SIXTO VIZUETE: “APUESTAN TODO A SER CAMPEONES”

Para el entrenador Sixto Vizuete, lo que hizo Independiente del Valle tiene una doble lectura. “El equipo ha sido exitoso de manera internacional, son campeones de la Sudamericana y jugaron una final de la Copa Libertadores, pero a nivel local le falta algo grande. Ahí se entiende a dónde apuntan, a ser campeones. Sus contrataciones van para ganar la etapa, son de primera línea, es decir desean que el objetivo que vienen buscando sea realidad”.

Al DT las contrataciones le parecen bien, pero todo tiene su contra, debido a que al llegar gente de experiencia a mitad de año, es todo lo contrario a los que “ellos predicaban” que era darle oportunidad a los jóvenes.