SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle JFA, en la tierra del 'jogo bonito'

El equipo de la categoría sub-13 participa en la Go Cup, en Brasil, considerada como el Mundial de las escuelas de fútbol.

IndependientedelValleJFA-GoCup-Brasil
Los ‘pelados’ que representan al país son dirigidos por Jimmy Arias. Se medirán con equipos formativos de América y de Europa.KARINA DEFAS / EXTRA

Emocionados por representar al país, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sub-13 de la escuela de fútbol Independiente del Valle JFA viajaron hacia Brasil para participar en la Go Cup.

Cumplen un sueño que tenía que concretarse en marzo de 2020, pero que la pandemia hizo que se posponga. En el denominado Mundial de las escuelas de fútbol medirán a equipos formativos del continente y europeos.

3

¡A una 'latita' el deporte en Guayaquil!

Leer más

“Este año será nuestra tercera participación en el torneo que tiene un nivel muy alto. Será una gran experiencia para los chicos”, detalló el entrenador Jimmy Arias.

Quienes integran el equipo salieron de un selectivo realizado en las sedes que la escuela tiene en Tumbaco, Cumbayá, la Ofelia y la Floresta, en Quito, y en Saquisilí (Cotopaxi).

“Durante un mes hemos realizado entrenamientos exigentes y partidos de preparación para una competencia que es muy dura. Queremos llegar lo más alto posible”, comentó el estratega.

IndependientedelValleJFA-GoCup-Brasil
Entrenamientos se intensificaron durante un mes para la Go Cup.KARINA DEFAS / EXTRA

Los encuentros se desarrollan en un complejo deportivo en Goiania con alrededor de 40 canchas y con estrictas medidas de bioseguridad. Además, los participantes cumplirán con concentraciones en hoteles.

Martín Fernández, de 13 años, afirmó que “estoy feliz de representar al país. Vamos a dejar todo por ganar y aprender más sobre el fútbol”. En esto coincidió Richard Almache (13), quien llegó de Saquisilí. El volante indicó que lo motiva ir a la cuna del ‘jogo bonito’ lo que “nos ayudará a crecer como persona y como futbolista”.