SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle: Lautaro Díaz, el fichaje estrella del bicampeón de la Sudamericana 

El argentino llegó al elenco rayado sin experiencia, desde la primera división de Argentina. Martín Anselmi le puso el ojo y no se equivocó.

lautaro-gol
Lautaro Díaz fue autor del primer gol de Independiente del Valle, que venció 2-0 a Sao Paulo, en la final de la Copa Sudamericana.api

Sin hacer mucho ruido y con apenas experiencia en el ascenso del fútbol argentino, Lautaro Díaz llegó en junio pasado para triunfar en Independiente del Valle.

Su fichaje fue una verdadera apuesta para el conjunto rayado, pues el jugador, de 24 años, solo había competido en la tercera y segunda categoría de su país: en Estudiantes de Caseros y en Villa Dálmine. Jamás había salido a jugar en el exterior.

Facundo Ojeda, asistente técnico de Martín Anselmi, fue el que hizo el trabajo de observación para llevarlo a Independiente.

Aquí su vida futbolística dio un giro de 180 grados en tan solo tres meses: llegó como extremo por derecha, pero Anselmi vio en él una capacidad goleadora y lo ubicó por encima de Jonathan Bauman y Jaime Ayoví, delanteros habituales en Independiente. Actualmente lleva ocho goles, entre Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro.

“El profe siempre me pide que explote los espacios, sabe que me gusta picar a la espalda de los defensores. Toda mi vida jugué de extremo derecho, debuté en esa posición. Pero este año en Dálmine fui delantero e hice tres goles, me empecé a sentir cómodo en esa posición”, contó Díaz a TyC Sports de Argentina.

A punta de buen fútbol, velocidad y goles, Díaz se fue adueñando del puesto y convirtiendo en figura importante de su equipo.

Esa figura fue la que se agigantó en la final de la Copa Sudamericana, donde marcó el primero de los dos goles con los que Independiente se impuso al Sao Paulo de Brasil, el sábado 1 de octubre en Córdoba, Argentina.

“Acabo de hacer el gol más importante de mi carrera y es el mejor día de mi vida”, comentó Díaz, tras la final.

El delantero, quien además fue elegido como el mejor jugador del encuentro, se mostró satisfecho por haber llegado a este duelo, ya que hasta hace unos días era duda por una lesión. “Por suerte estuve presente y dio sus frutos. Sigo sin creer en lo que logramos. Con el pasar de los días, semanas y meses me voy a dar cuenta de lo que logramos, pero hoy estoy en un sueño”.

A pesar de ser actualmente una de las figuras de Independiente del Valle, el argentino tiene un valor discreto en el mercado internacional. Según el portal especializado Transfermark, el artillero está cotizado en $368.000, aunque de seguro que para el término de la temporada su valor aumentará considerablemente.