SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle le mete presión al líder

Los rayados se impusieron a Delfín gracias a un doblete de Junior Sornoza. Siguen en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro.

IndependientedelValle-Delfín-LigaPro
Junior Sornoza (d) fue la figura de los rayados al marcar el doblete para imponerse sobre Delfín, en el estadio Banco Guayaquil.KARINA DEFAS / EXTRA

La jornada del domingo 11 de septiembre, por la fecha 10 de las segunda etapa de la LigaPro, inició en el estadio Banco Guayaquil con el duelo entre Independiente del Valle y Delfín.

Los rayados, que llegaban con el impulso de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, pusieron en cancha a su equipo estelar con el objetivo de seguir en la lucha por ganar esta fase del campeonato nacional.

Cifuente abrió el marcador con el que gana Barcelona.

Barcelona vs. Macará: El Ídolo ganó 5-3 en el Chucho Benítez

Leer más

El dominio de los rayados hizo que los 12 minutos se sancione un penal a su favor. Junior Sornoza tomó la responsabilidad, pero su remate fue desviado por el arquero Máximo Banguera. El 10 de los locales tuvo su revancha 14 minutos después, otra vez con un apena máxima, y en esta ocasión la cambió por gol.

La victoria rayada se selló con el segundo tanto de Sornoza, a loas 76 minutos. El marcador pudo ser mayor pero Jaime Ayoví y Jonatan Bauman no estuvieron finos en la definición de cara a la portería manabita.

Con el triunfo, Independiente del Valle ascendió al segundo lugar de la etapa, con 19 puntos, y le mete presión al líder, Aucas. Por su parte Delfín, en el estreno del técnico Guilermo Duró, se quedó con 8 unidades y se ubica en el casillero 14.