SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle: Luis Segovia celebró con champán el bicampeonato de la Copa Sudamericana

El jugador rayado destacó como lateral, carrilero y extremo por izquierda. Patear de larga distancia fue su mayor virtud

Luis Segovia
Luis Segovia celebró junto a su pareja Francys Muriel.Cortesía

A sus 24 años (26 de octubre es su cumpleaños), Luis Segovia, defensa de Independiente del Valle, ha ganado una liga ecuatoriana (2021) y dos Copas Sudamericanas. En la reciente edición del torneo vencieron (2-0) a Sao Paulo.

En exclusiva con Diario EXTRA, Segovia contó que para celebrar el bicampeonato en la Sudamericana con su pareja, Francys Muriel, se metieron al jacuzzi de su casa y brindaron con una botella de champán.

También reveló que su mamá, Nancy Vega, lo castigó cuando tenía 14 años por bajar las notas en el colegio y no lo dejó ir a entrenar con El Nacional por aproximadamente un mes. Los entrenadores de los militares tuvieron que hablar con su progenitora.

barcelona

Barcelona vs. Deportivo Cuenca: El Ídolo busca un triunfo como visitante

Leer más

- ¿Cómo celebró el trofeo?

- Con orgullo y alegría porque en el fútbol no hay muchos jugadores y equipos que han logrado un bicampeonato. A mi corta edad puedo decir que ya tengo dos trofeos. En mi casa, en compañía de mi pareja nos metimos al jacuzzi y nos tomamos una botella de champán, me merecía esa celebración (entre risas). Aparte, que estoy en el mes de mi cumpleaños, el trofeo fue mi regalo, aunque todavía falta ganar la Copa Ecuador y LigaPro.

- ¿Se sintió nervioso en la final?

- Pensaba que iba a ser diferente, que con la experiencia que he ganado, siendo seleccionado de Ecuador y jugando finales, creí que no tendría. La noche anterior (viernes 30 de septiembre) no podía dormir y me ponía a pensar en las jugadas y cómo iba a marcar a los delanteros de Sao Paulo. Incluso, antes de entrar al partido los nervios estaban a tope, pero una vez que empezó el juego se fueron.

- ¿Qué hizo para distraerse?

Fue complicado, me pasé viendo videos de cómo jugaban Alisson y Jonathan Calleri (ambos son atacantes), quería saber desde dónde centraban o pateaban. Me puse a analizar mucho al rival. Saber a detalle lo que hacen los rivales marca mucho la diferencia.

Luis Segovia Independiente del Valle
Segovia junto a su papá Luis (i), su mamá Nancy Vega y su hermano Edison.Cortesía

- ¿Hubo algún momento difícil?

- En el inicio del segundo tiempo se nos vino con todo Sao Paulo. Nosotros ya lo sabíamos y lo conversamos en el descanso. No podíamos salir ni jugar con la pelota en el piso y eso fue porque nos presionaron. Hasta tuvieron dos chances claras.

- ¿En qué momento sintió que ya tenían asegurado el trofeo?

- Unos veinte segundos ante de que termine el partido hubo una falta. En ese momento, me miré con Mateo Carabajal, nos acercamos, nos abrazamos y nos dijimos que el objetivo ya estaba. Ya una vez que terminó el partido lo único que pude hacer es llorar y gritar.

- A Melgar anotó un golazo de larga distancia, ¿esa es su mayor virtud?

- Primero que nada, me gusta lanzarme al ataque y todos los días practico el disparo, a veces hasta lo hago solo. Diría que no es casualidad porque he venido marcando goles iguales. Fue un bonito gol que quedará para la historia. Ese gol me emocionó tanto que lo sigo viendo, me sale por todos lados.

- En sus inicios era atacante, ¿por qué no siguió en esa posición?

- Antes jugaba como carrilero, volante y extremo por izquierda. Cuando me ascendieron al primer equipo de El Nacional el puesto de lateral izquierdo era de Aníbal Chalá. Fui consciente y me di cuenta que iba a tener que esperar para jugar, por eso que decidí jugar como central. Me vieron buen porte, buena salida, solo me faltaba ganar contextura.

- ¿Cómo se dio su llegada a Independiente del Valle?

- Se me terminó mi contrato con El Nacional. MI intención era seguir con ellos, pero hubo detalles dirigenciales que no me gustaron. Llegó Independiente con un proyecto ambicioso y me convenció, fue la mejor decisión que pude tomar.

- ¿Le costó entrar en la tónica del equipo?

- Sí, los tres primeros meses ni jugaba. Tenían otro ritmo de juego, otro estilo más rápido y los chicos tenían un muy buen pie, pero no me quedaba atrás y con mi trabajo pude ganarme la titularidad. Efrén Mera me ayudó mucho a integrarme, muchos años fuimos compañeros de cuarto.

MushucRuna-9deOctubre-Copa-Ecuador

La Copa Ecuador se pone al 'rojo vivo'

Leer más

- ¿Cómo llegó al fútbol?

- Con mi hermano (Edison) jugábamos desde los cinco años. Pasábamos pateando la pelota por toda la casa. Rompimos varias ventanas y floreros. Al final mi mamá (Nancy Vega) me apoyó mucho en el fútbol y me llevó a El Nacional. Ella es muy estricta y en el tema de los estudios igual. Cuando tenía catorce años bajé las notas del colegio y no me dejó entrenar por casi un mes, tanto que los entrenadores de El Nacional tuvieron que llamar a mi mamá para que me levante el castigo.

- ¿Es estudioso?

S- í, terminé bachillerato, luego estudié un curso de inglés, tengo una certificación. Siempre me gusta estar preparándome, instruyéndome en temas de finanzas, de economía, para ver si a futuro estudio una carrera universitaria. Me gusta el tema de la administración.

- ¿Cuándo se retire se alejará del balompié?

- Puedo decir que sí. Uno nunca sabe lo que le depara el futuro, pero ahora te puedo decir que cuando termine mi carrera quiero deslindarme totalmente del fútbol porque es una profesión desgastante. Te da muchas cosas, pero después de mi carrera me gustaría descansar y dedicarme a otras cosas que no tengan que ver con el fútbol.

- ¿En sus días libres también se olvida del fútbol?

- Me encantan los deportes, me gusta el básquet, el ecuavoley, eso hacía de niño. Pero ahora como pasatiempo me gusta ver animes, me encanta dormir y descansar, soy una persona que prefiere quedarse en la casa.

- ¿Qué animes ve?

- Toda mi vida he visto animes, creo que me he visto todos (entre risas). Me he visto más de cien y el que me enganchó fue Death Note, ese lo vi cuando tenía catorce años. Luego de este me fui de largo y me he terminado de ver animes de hasta quinientos capítulos.

- ¿Su futuro está en IDV?

- Mi contrato termina en diciembre. Ya hablé con la dirigente, con Santiago Morales y mis representantes, y mis intensiones son crecer, mejorar, porque siento que mi techo todavía es alto y, quizás, para mejorar tengo que buscar una liga más competitiva, eso es a lo que estoy apostando para el otro año. Hay equipos interesados, pero no hay nada concreto. Todavía quiero enfocarme en terminar la temporada y ganar los dos trofeos que quedan. La idea es tratar de ir a Europa, pero el mercado europeo en enero es complejo, no se buscan muchos defensas, pero si no se da ese caso me quedaría acá en América.