SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, con el ‘ojo’ en los pelados

Para el técnico Renato Paiva es clave seguir promoviendo la cantera. Para el portugués, el título de la LigaPro ya es historia y apunta al bicampeonato.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-sub-20
Los pelados de Independiente del Valle dominan el grupo A de la Copa Libertadores sub-20 con campaña perfecta.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Una de las fortalezas de Independiente del Valle es el trabajo en formativas. Este se ve reflejado en la gran cantidad de futbolistas que debutaron en el primer equipo y dieron el salto al fútbol del exterior.

Solo de la temporada pasada, Pedro Vite, José Hurtado, Bryan García, Darlin Leiton, Anthony Landázuri y William Pacho, que se formaron en la cantera del Valle, ya están en clubes extranjeros.

Djorkaeff-Reasco-LigadeQuito-Newells

Vitrina ‘leprosa’ para Djorkaeff Reasco

Leer más

Ahora, el equipo sub-20 sigue con este camino. Gana, gusta y golea en la Copa Libertadores sub-20 y es el favorito a revalidar la corona. Diez goles marcados y solo uno recibido son una muestra del potencial de los rayados.

Rento Paiva, entrenador del primer equipo, sigue de cerca las acciones de los pelados. Junto a su cuerpo técnico analiza los diferentes perfiles que encajarían en el actual campeón de la LigaPro.

“Constantemente Renato Paiva está conversando con los chicos y asistiendo a los partidos. Esa es una motivación para los jugadores”, detalló Santiago Morales, gerente de los rayados.

UN NUEVO CAMINO

El estratega portugués tiene claro que el contar con juveniles que ganan experiencia en la Libertadores sub-20 o en el equipo filial, Independiente Juniors, es una gran ventaja en su plan de conquistar el bicampeonato nacional.

Paiva fue enfático al señalar que inician un nuevo camino y que “la copa es historia, va al museo, este equipo siempre va por más”.

Además de defender la corona local, la meta de los rayados es ser protagonistas en la Copa Libertadores y alcanzar la estrella que les falta en sus vitrinas.

“Hay que seguir trabajando porque como digo, es en los entrenamientos donde nosotros empezamos a ganar los partidos”, comentó el técnico.

Sobre la plantilla que ha armado indicó que sumaron refuerzos como el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza o el delantero Jaime Ayoví, para cubrir zonas donde salieron jugadores a clubes del exterior.

Resaltó que pese a que está contento con sus pupilos “mientras las transferencias estén abiertas, ningún entrenador te puede decir que la plantilla está cerrada”.