SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, a un paso del título de la Copa Libertadores sub-20

Los rayados buscan recuperar la corona del torneo continental que ya ganaron en 2020. Es su cuarta final consecutiva

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Sub20
Los rayados apuntan a sumar su segundo título de la Copa Libertadores sub-20.CORTESÍA CONMEBOL

Dos equipos invictos y de buen juego se enfrentarán el domingo 16 de julio, desde las 14:30, en la final de la Copa Libertadores sub-20 que se disputa en la localidad de La Serena, en Chile.

Independiente del Valle llega como favorito al tener mayor experiencia en el torneo que se refleja en que por cuarta ocasión consecutiva está en la lucha por la corona. Además, cuenta con el goleador de la comeptencia, Maelo Rentería, con cuatro anotaciones, y que marcó el tanto de la clasificación a la final.

Los rayados también tienen entre sus figuras a Kendry Páez, a quienes sus rivales han buscado frenar a punta de patadas, y a puntos altos como Patrick Mercado, Keny Arroyo y Youry Ochoa. Cuatro triunfos, once goles marcados y tan solo uno recibido (en el primer partido de la fase de grupos) son los números que ponen a los del Valle como los candidatos.

Erick-zambrano-1-orense

Orense: Erick Zambrano, ilusionado con su debut en la LigaPro

Leer más

Del lado de Boca Juniors resalta su fuerte defensa, que se evidenció en la semifinal ante Peñarol, vigente campeón, donde tuvo una muralla y aprovechó la oportunidad que tuvo para imponerse con gol de Mauricio Benítez.

Un exigente reto para los rayados que quieren recuperar el trofeo que ganaron en 2020 y que se les fue de las manos el 2022, en casa, al caer en la definición por penales ante Peñarol.