SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle seguirá puliendo a su nueva 'joya'

Kendry Páez, de 15 años, se estrenó en la presentación de la plantilla rayada y sumó en la Supercopa Ecuador su primer título. Lo llevarán paso a paso.

Kendry-Páez-IndependientedelValle-cantera
Kendry Páez destacó en las categorías formativas en torneos como la Copa Mitad del Mundo o el Next Generation Trophy en Austria.ARCHIVO / EXTRA

Independiente del Valle se ha consolidado como la cantera del fútbol ecuatoriano al formar y exportar a jugadores como Piero Hincapié, Gonzalo Plata o Moisés Caicedo. Kendry Páez es una muestra más de este proceso. El jugador, de 15 años, gracias a sus destacadas actuaciones en todas las categorías de los rayados y con la Tri sub-17 fue promovido al primer equipo.

Formó parte de la gira de pretemporada por Uruguay y Argentina, y tuvo sus primeros minutos con el equipo principal en el amistoso ante Guayaquil City, en la fiesta de presentación del plantel del Valle. También fue parte del plantel que ganó la Supercopa Ecuador.

Desde Europa se mencionaba que varios clubes le habían ‘puesto el ojo’ al enganche, pero la directiva rayada indicó que no han recibido ofertas oficiales.

Víctor-Figueroa-refuerzo-Cuniburo

El corazón paternal de Víctor Figueroa

Leer más

“Cuando un chico de 15 años llega al fútbol profesional se genera esta expectativa. Son talentos especiales que levantan interés. En concreto no llegó nada, no vamos a perder la cabeza, tenemos que cobijarlo”, señaló Andrés Larriva, dirigente del equipo.

Además, han ganado experiencia con procesos con otros jugadores como Stiven Plaza, quien fue transferido al Valladolid español con pocos juegos en el primer equipo, y que no logró consolidarse en el fútbol europeo.

Larriva agregó que seguirán puliendo a esta nueva ‘joya’ mediante el acompañamiento que le dará el club y el cuerpo técnico para “llevarlo de a poco” en el primer equipo.

TRAS LOS PASOS DE MOI

Kendry-Páez-IndependientedelValle-cantera
El DT Martín Anselmi habló con Kendry Páez previo a su primer juego.CORTESÍA IDV

Páez llevará el número 55, el mismo que lució Moisés Caicedo cuando se estrenó con los del Valle. Precisamente Niño Moi es un ejemplo a seguir para Kendry, quien admira al francés Karim Benzema. 

El volante inició en el fútbol a los 5 años como parte de la Academia Alfaro Moreno, pasó por Barcelona, Emelec, Hooligans y Patria hasta llegar a Independiente del Valle.

“Con la edad que tengo quiero quedarme en Independiente, debutar en el primer equipo y ganar títulos”, afirmó el 2022 y esta temporada está listo para cumplir con el primero de estos sueños. Si debuta en LigaPro establecería un récord como el futbolista más joven en jugar el torneo local.