SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y Sevilla se medirán por un título oficial

El juego se dará gracias a una alianza entre Conmebol y UEFA

Independiente del Valle-felicidad
Independiente del Valle es el monarca vigente de la Copa Sudamericana.Archivo

En horas de la mañana de este viernes 7 de julio, el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció a través de su cuenta de Twitter que el partido entre Independiente del Valle vs. Sevilla dejará de ser un simple amistoso y más bien será un encuentro por un título oficial. Esto, como parte de una alianza entre la confederación sudamericana y la UEFA.

(Te puede interesar: Pervis Estupiñán es el séptimo mejor lateral del mundo, según ESPN)

De esta manera, el encuentro por el título se denominará "UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes", la nueva competición que juntará al último campeón de la Copa Sudamericana y de la Europa League, en este caso, el club ecuatoriano y el cuadro andaluz.

El partido está programado para jugarse el próximo 19 de julio en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla FC.

No es la primera vez que CONMEBOL y la confederación Europea cooperan para crear este tipo de torneos, en 2022 se disputó la famosa 'Finalissima' en el estadio de Wembley y juntó a los campeones de la Copa América y Eurocopa, en este caso, Argentina e Italia respectivamente. El título se lo llevó el equipo comandado en el ataque por Leo Messi.

El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría directamente penaltis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!