SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, el supercampeón ecuatoriano

El cuadro del Valle sumó un título más a sus vitrinas tras vencer por 3-0 al Aucas. El Papá no levanta cabeza y la calentura llegó hasta el DT César Farías, que fue expulsado.

Ind
La celebración de los jugadores de Independiente del Valle tras ganar la Supercopa Ecuador en el estadio La Cocha de Latacunga.API

Independiente del Valle inició de forma oficial el 2023, tal como termino el 2022, con un título. Los rayados demostraron que mantienen el buen juego y la contundencia con la que ganaron Copa Sudamericana (octubre) y Copa Ecuador (noviembre) para imponerse sin problemas a Aucas y quedarse con la Supercopa Ecuador.

En la cancha del estadio La Cocha, de Latacunga, el sábado 11 de febrero, los rayados dieron el golpe de entrada con una gran remate del argentino Lorenzo Faravelli a los 10 minutos de juego. El Papá no reaccionaba al tanto de su rival que llegaba de forma constante a su área. El arquero Hernán Galíndez salvó en varias ocasiones al equipo oriental.

En el segundo tiempo las acciones se emparejaron y aumentó la fuerza en las entradas, lo que provocó varias tarjetas amarilla y reclamos.

entreno

La sub-20 de Ecuador se juega la vida frente a Paraguay

Leer más

En uno de estos capítulos se dio un cruce entre los cuerpos técnicos, que provocó que el partido se paralice por varios minutos, y por el cual fueron expulsados César Farías, técnico de Aucas, y Luis Pastur y Facundo Oreja, asistentes de Independiente del Valle.

Cuando volvió la calma, los rayados demostraron su pegada con anotaciones de Junior Sornoza (75) y Michael Hoyos (92) para sellar la victoria y el título para los del Valle.

Mientras los rayados celebraban, las caras largas eran evidentes en Aucas, equipo que todavía no logra acoplar a los trece refuerzos que sumó, ni reflejar la idea de juego que le llevó a ganar la LigaPro, el 2022, de la mano del estratega Farías.

El siguiente reto de Independiente del Valle es la Recopa Sudamericana ante Flamengo de Brasil. El primer juego se efectuará el martes 21 de febrero en el estadio banco Guayaquil, y la revancha el 28, en Río de Janeiro.